Tops Ilustres (IV)

Escrito por en Artículos - 19 octubre, 2009

plasta

Playstation, con permiso de su hermana mayor, es para muchos LA consola. Durante años y hasta el día de hoy, su nombre ha sido sinónimo de videojuegos. Y videojuegos precisamente tuvo muchos, muy variados y muy buenos. Así que, pese a que me ha resultado difícil elegir solo tres, aquí va mi sentida lista de clásicos atemporales que he jugado, juego y jugaré durante muchos años.

vandalh

Vandal Hearts 2
La segunda parte de uno de los mejores SRPG de la historia dio una vuelta de tuerca al género y un giro tan arriesgado que nunca se ha vuelto a repetir (que yo sepa) en un juego de este tipo. Su sistema de combate, lejos de aprovechar la estela de las decenas de juegos de estrategia por turnos que salían por entonces, planteaba un escenario en el que jugador y enemigo realizaban sus movimientos al mismo tiempo. El resultado era un combate en el que además de la estrategia, había que usar la intuición y la astucia para adelantarse a los movimientos de la I.A. Si a este sistema de combate tan odiado por algunos se le añade la mejor trama política vista en un videojuego y unas opciones de “customización” realmente enormes, el resultado es una obra maestra que está en mi estantería por duplicado por méritos propios.

suiko

Suikoden 2
La historia de Suikoden 2 no es tan buena como la de Vandal Hearts 2 y sus personajes tampoco tienen tanta profundidad (claro que éstos son 108). Pero da igual, el juego es una puta maravilla. Desde los diferentes sistemas de combate (normal, duelo y batalla), pasando por los minijuegos (pesca, cocina, dados…) o los personajes ocultos (ezra, muku muku, abizboah…), hasta los encuentros épicos (Luca Blight, Neclord…), todo en Suikoden 2 mola. La única pega quizás es que si no consigues las 108 estrellas del destino te quedas sin ver el final bueno… lo cual es una putada dado lo malo que es el final malo. Por lo demás, posiblemente estemos hablando del mejor RPG en 2D de Playstation.

castlev

Castlevania Symphony of the Night
Castlevania SOTN es la fusión perfecta de plataformas, rpg y acción. En serio, es simplemente perfecta. Sus hermanos pequeños de Gameboy Advance y Nintendo DS son buenos juegos también, pero el protagonizado por Alucard es demasiado cojonudo para no ser mencionado en esta lista. Dicho esto, nunca podré quitarme la espinita de ese trocito de suelo con agua que era imposible “visitar” en el castillo invertido. ¡Maldito!

Otros juegos ilustres que se han quedado en el tintero son los geniales Rival Schools y Tekken 3 en el género de las peleas.; Tombi! o Crash Bandicoot 3 en el de las plataformas; y Saiyuki, Kartia, Final Fantasy IX o el primer Vandal Hearts en el género de rol. Final Fantasy VII o Resident Evil 1 y 2 son juegos de PC para mí, así que a lo mejor eso resuelve alguna de las dudas que pudierais tener ahora mismo. Por último, Silent Hill no me gusta y Metal Gear Solid me parece una mierda sobrevaloradísima y mitificada por el tiempo. =D

Tops Ilustres (V)

Tops Ilustres (III)