Buenos Malos

Escrito por en Artículos - 25 noviembre, 2009

malos

Las grandes historias necesitan grandes héroes y un héroe no puede ser grande sin un gran enemigo. Por ese motivo, en este artículo voy a recoger a algunos de los mejores «malos» de videojuego que he tenido el placer de cruzarme en mis innumerables partidas. En el próximo artículo, por cierto, será al revés, y recogeré a los peores malos. Let’s Flame.

luca

Luca Blight
Este grandísimo hijo de puta no es «final boss» de Suikoden 2 y aún así, cuando uno piensa en el juego de Konami, el nombre que primero le viene a la cabeza es el del carnicero demente de armadura brillante. El combate, o mejor dicho la batalla, en la que consigues vencerlo es un enfrentamiento 18 (3 grupos de 6) contra 1 del que… y eso que ya estaba acribillado a flechazos.

kefj

Kefka
En la linea demente y asesina de Luca Blight también tenemos al antagonista de Final Fantasy VI, que a lo largo del juego se gana a pulso ser uno de los malos más odiosos de la historia del videojuego. Su combate final, en el que de nuevo necesitamos a todos nuestros personajes para derrotarlo (o a Celes con la Ilumina*), es jodidamente épico y molón.
*Amo a Celes.

sefi

Sefirot
Sefirot es posiblemente uno de los malos de videojuego con mayor y mejor trasfondo. En sus acciones y diálogos se intuye un cariño especial por parte de los guionistas que, a la postre, queda perfectamente plasmado en el juego. Su carácter, primero tosco y reflexivo, se torna demencial cuando descubre la verdad sobre su pasado. El resto es historia viva del videojuego.

edge

Edgeworth
Apuesto a que este no os lo esperabais ¿eh? Edgeworth es el fiscal más chulo y molón sobre toda la faz de la tierra, aunque teniendo en cuenta que su única competencia es Harvey Dent, tampoco es que lo tenga excesivamente complicado… Sin embargo, derrotarlo en el estrado es siempre difícil y gratificante; así que cuando lo tienes que defender en un caso de asesinato la situación es todavía más divertida.

luz

Lucifer
A lo largo de Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call, el propio Lucifer te va guiando y aconsejando sobre qué camino llevar y cómo afrontarlo. Sus palabras son la guía de un protagonista que en todo momento se encuentra perdido, pero que al final, tiene la oportunidad de demostrar su valía a su asesor. Y te da esta oportunidad no porque la merezcas, que la mereces, sino porque es el puto rey del Infierno y se lo puede permitir. Joder.

glAD

Glados
La simpática voz que nos acompaña durante la primera parte del brillantísimo Portal resulta ser la de una Inteligencia Artificial esquizofrénica que, tras sentirse desautorizada, nos intenta matar con todos los medios a su alcance. Cierto es que el combate final contra ella/el/ello no es demasiado espectacular, pero es increíble lo carismática que puede llegar a ser una IA.

gman

G-Man

..
.
Pues eso.

gar

Gary
Este tampoco lo veíais venir, pero es que el pequeño hijo de puta es lo más sucio, rastrero y manipulador que te puedes echar a la cara. El muy bastardo se hace pasar por tu amigo, te traiciona y pone a todo el instituto en tu contra. ¿Por qué? Porque es un hijo puta, por eso. Por suerte al final puedes darle la paliza de su vida, lo cual mola bastante.

tentu

Tentáculo Púrpura
El Tentáculo Púrpura es exactamente eso, un tentáculo gigante parlante y pensante, que emplea su vasto ingenio para intentar dominar el mundo. Y si por casualidad estás pensando que esos no son motivos suficientes como para entrar en esta lista, es que definitivas necesitas jugar más al Día del Tentáculo. Y sí, Tentáculo Purpura > LeChuck.

Y eso es todo, espero vuestras aportaciones y críticas destructivas.

Retro Amor: The Lucky Dime Caper

Análisis: Ninja Blade