Modeando Baldur’s Gate

Escrito por en Artículos - 15 noviembre, 2008

Lo que a continuación os voy a poner es una lista con la selección de los mejores mods que he tenido el placer de disfrutar tanto para el primer Baldur’s Gate, como para el segundo. Si ya habéis jugado a cualquiera de las dos entregas, leedlo, porque a lo mejor queréis reinstalarlas. Si no habéis jugado nunca, leedlo, porque algunos de los mods que aquí pondré son casi-necesarios.

EL MOD si quieres jugar al primer Baldur’s:
Baldur’s Gate Trilogy: Para instalar este mod lo primero que necesitas es tener los dos juegos + sus dos expansiones. Algo bastante fácil gracias al magnifico pack que sacó hace un tiempo Atari. Lo siguiente que necesitas es seguir al pie de la letra los pasos que tan bien nos explican nuestros amigos de Clan Dlan (en el enlace). Tras esto, podrás jugar al primer Baldur’s Gate con el motor del segundo, o lo que es lo mismo, tendrás el juego definitivo.

EL MOD si quieres algo completamente nuevo
Classic Adventures: olvídate de Puerta de Baldur o Athkatla, en esta conversión total juegas las primeras aventuras del Dungeons & Dragons de lápiz y papel. Encontrarás escenarios nuevos, personajes nuevos y una historia diferente y muy, muy buena. Fijaos si añade material nuevo que el mod de marras pesa, en su actual versión, más de 1 giga…

Mod muy interesante para el primer Baldur (con BGT):
NPC Project: una de las grandes mejoras del segundo Baldur’s Gate sobre el primero fue la posibilidad de hablar y tener romances con los miembros de tu grupo. Este mod permite exactamente eso, pero en el Balur’s original. Así que sí, ya puedes tener romances con Dynaheir, Shar-Teel o Coran. A disfrutar pervertidos.

Mod bastante interesante para el primer Baldur (BGT):
Dark Side of the Sword Coast: este mod añade una serie de nuevas “quests”, personajes, monstruos y situaciones, que mejoran considerablemente la experiencia de juego. Como digo en el encabezamiento, no lo considero un indispensable, pero sí que es bastante recomendable para cualquiera que ya se haya pasado el primer Baldur y quiera algunas emociones nuevas.

NPCs interesantes para Baldur’s Gate 2:
Kelsey: tiene retrato exclusivo, voces creadas para él, e incluso protagoniza una “sub-quest” la mar de interesante. Además tiene opción de romance con personajes femeninos e Imoen, y en definitiva es uno de los NPCs buenos más completos que puedes añadir a Baldur’s Gate 2.

Saerileth: al igual que Kelsey, viene con retrato exclusivo (de hecho tiene varios y muy buenos), voces especiales y una gran sub-quest donde esta joven paladín es la protagonista. Además, incluye un romance muy tierno y bonito para personajes que también sean paladines.

Soulafein: de este personaje sólo diré que, en el juego original (sin modear), parece que se te va a unir y al final no lo hace (decir más sería spoilear). Bueno, este mod permite que sí se una a tu grupo. Y creedme niños, mola mucho.

Kindrek: es un berserker medio-gigante caótico maligno. Tiene retrato, voces e historia propia. ¿Se puede pedir algo más en un mundo tan necesitado de aventureros malignos?

Shar-Teel: efectivamente. Trae a Shar-Teel de vuelta a Baldur’s Gate 2. Con nuevo retrato y la misma mala leche. Por desgracia no he llegado a probar este mod, aunque eso se solucionará en unos meses posiblemente…

Mods interesantes para Baldur’s Gate 2
Dungeon Begone: Imprescindible mod para los que ya han jugado al segundo Baldur’s Gate una vez. Lo único que hace es saltarse la mazmorra de Irenicus y darte todos los objetos y experiencia que conseguirías en ella. GLORIA. Gloria bendita.

Unfinished Business: excelente mod que añade un montón de sub-quests y arreglos al juego original. Entre las curiosidades que podemos encontrar aquí, está el rapto de Bu-Bu o el añadido de nuevos encuentros con enemigos.

NPC Flirft Pack: añade un montón de lineas de diálogo (algunas picantonas) con Aerie, Jaheira, Anomen y Viconia… y las de Viconia molan mucho, si es que sabes a lo que me refiero *guiño, guiño*

Improved Anvil: éste es sólo para los más jarcoretas. Añade nuevos enemigos y encuentros bastante difíciles, que seguro los jugadores curtidos aprecian… y los inexpertos no podrán afrontar.

Evidentemente, la saga Baldur’s Gate goza de cientos más de mods. Yo sólo he puesto los que considero más útiles o interesanets. Así que mi consejo es que a partir de los que yo he recomendado aquí, tú explores el amplio mundo de los mods y descubrás los que más te gustan a ti.

También aprovecho para dar las gracias a Clan Dlan. Ahora juego en inglés, pero cuando era más pequeño sus traducciones siempre estuvieron ahí. Gracias.

Descubriendo... (XIV)

GAME y el timo de los 5 céntimos