Clouds Below

Escrito por en Indiegencias - 19 julio, 2015

Decía un profesor una vez que un buen librero es el que sabe colocar los libros de modo en que te vayan llevando de lo que conoces y te gusta hasta lo que desconoces pero sabes que te va a gustar y hace así que siempre acabes comprando algo. Yo creo que itch.io lo tiene que llevar un muy buen librero. Con su mezcla de indiegencias conocidas con otras salidas de la nada (muchas de ellas gratuitas), es la tienda digital donde más se respira el potencial descubrimiento de joyas escondidas.

Así encuentro que unos suecos (este país parece copar desde las más grandes producciones hasta los proyectos independiente más interesantes) están creando esta cosa tan bonita llamada Clowds Below.

clowds below33

Según dicen, se trata de un prototipo realizado en sólo 7 semanas y por el acabado artístico y jugable me parece bastante impresionante. No soy nada amigo de lo que voy a hacer, pero la fórmula The Legend of Zelda: Skyward Sord + Journey + Rime parece estar ahí. Y el resultado es un plataformas en 3D con mecánicas sustentadas en el uso del viento tanto para resolver puzles como para volar. La preciosa estética y su jugabilidad fresca y sencilla lo hacen disfrutable desde el primer segundo.

Esperemos que deje de ser un prototipo y se convierta en un juego mayor que nos dé muchas alegrías. Por ahora lo podéis descargar de manera gratuita aquí . Si os gusta tanto como a mí, no olvidéis que itch.io permite pagar a voluntad a los desarrolladores.

E-mails en el Mojave

Mujeres y Videojuegos, ya en Youtube