Dos velas negras

CONTROL

Escrito por en Indiegencias - 18 Noviembre, 2013

En Surgeon Simulator 2013 tenemos que controlar la mano de un cirujano con el mimo que requiere algo tan complicado como un trasplante de corazón. Para demostrarnos lo jodido que es abrir en canal a una persona y sustuir un órgano por otro no nos exige conocimientos médicos profundos (de hecho, nos pide que le arranquemos las costillas y todos los órganos de cuajo y que luego los dejemos dentro como nos venga en gana), sino que nos pone al frente de unos controles tan jodidos que parece que tenemos estimular cada nervio, accionar cada músculo y mover cada tendón de la mano para que haga lo que nosotros queremos. CONTROL, otro juego experimental del LA Game Space, hace algo muy parecido.

CONTROL nos pone a manejar mandos (parecidos a los) de Atari, NES, Dreamcast o Playstation con unas mecánicas similares a las de Surgeon Simulator para abofetearnos con lo complejo que resulta un gesto tan natural como agarrar un mando y jugar. Es un experimento, un concepto, una idea interesante con una dificultad elevadísima, pero es una indiegencia bien curiosa.

Me gustaría pedirle un pasito más a CONTROL. Me parecería muy interesante que no consistiera solo en aporrear los botones como en un cacharro de Simon, sino que realmente tuviéramos que jugar a un Pong o a un Pacman utilizando una mano que no es la nuestra. Que el juego consistiera en manejar unas manos que están jugando a otro juego. Inception. Xzibit.

Pixel Piracy, ya disponible la alfa abierta

Raciones de Epildoritas #119