Diez juegos indie a seguir en 2012

Escrito por en Artículos - 31 enero, 2012

2012 es una época de cambios. Ha entrado un nuevo gobierno en nuestro país, los culos son las nuevas tetas y el indie cada vez es más mainstream en el buen sentido de la palabra. La importancia que se le está dando en los medios cada día es mayor y en las listas de ventas suelen tutear a las grandes producciones sin ningún tipo de reparos. Su bajo coste, su originalidad o, porque no vamos a decirlo, la simpatía que suelen generar este tipo de proyectos son algunas de las causas por las que «el indie está de moda». Como intento hacer cada año, veamos un repaso a esos títulos que me ponen bastante y que espero que salgan en 2012.

Journey de thatgamecompany

Uno de los mejores juegos que saldrán en exclusiva para Playstation 3 y para muchos, una razón para hacerse con la consola. «¿Estás agilipoyao? ¿Un juego descargable?» se dirán algunos pero después del genial Flower (si, soy uno de los que se puso cachondo siendo un pétalo) y con todo el revuelo que está dando Journey, dificilmente no nos encontremos ante uno de los mejores títulos del año. Y ahora ya puedo quitarme las gafas de pasta para poder seguir.

Owlboy de D-Pad Studios

Este plataformas de corte clásico y de gráficos excesivamente amorosos (Super Nintendo fuck yeah) lleva más tiempo del que deseamos en la cuneta porque ya debía de haberse lanzado pero por suerte las hordas indie no son tan impacientes y el autor le está poniendo todo el mimo posible. Para aquellos de culo inquieto ya existe una demo que podéis descargar desde su página oficial.

Prison Architect de Introversion Software

Introversion es uno de los pesos pesados de la escena y me pilló totalmente por sorpresa el lanzamiento de Prison Architect y más siendo cuatro años después de esa joya llamada Multiwinia. La personalidad de la compañía queda impregnada en lo poco que hemos visto de él: minimalismo como expresión. Rezo para que salga lo antes posibles aunque seguramente sea uno de esos juegos destrozavidas que tanto amo y odio.

Maldita Castilla de Locomalito

¿Un Ghost & Goblins ambientado en la España medieval? ¡Deme diez! Locomalito y Gryzor87 se vuelven a juntar para crear este homenaje a todos esos títulos ochenteros que han alegrado la vida a muchos de nosotros y de paso para hacernos viciar como enanos con él. Os dejo con la demo que hay disponible y con el deseo de catar cuanto antes el nuevo título gratuito del malagueño.

Monaco de Pocketwatch Games

Uno de los juegos multijugador más esperados para PC también debería aparecer este año. Por si no lo conocéis, en Monaco debemos efectuar robos a lo Oceans Eleven con un equipo de cuatro personas en el que cada uno de los integrantes tiene habilidades muy definidas haciendo que la cooperación sea clave para alcanzar los objetivos. Sus desarrolladores lo tildan como una mezcla entre Pacman y Hitman así que no lo perdáis de vista.

Scrolls de Mojang

Por ahora no hay demasiada información sobre la fecha de salida de Scrolls pero teniendo el equipo que tiene ahora el amigo Notch no debería existir otro caso Minecraft de largo desarrollo. Lo bueno es que lo poco que se conoce me pone erecto: Magic + Ajedrez. Lo quiero para ayer.

Lone Survivor de Jasper Byrne

El creador del demake de Silent Hill 2 llevaba bastante tiempo enfrascado con un proyecto ambicioso llamado Amnesia que acabó abandonando porque se le fue de las manos. Por suerte, ha sabido reciclar parte del material de lo que llevaba trabajado y esto se ha transformado en Lone Survivor, un survival horror en dos dimensiones con una pinta cojonuderrima.

Bit.Trip.RUNNER 2 de Gaijin Games

Gaijin Games abandona el HAMOR al píxel en este nuevo juego pero nos importa bien poco. ¡Commander Video vuelve! ¡Y en HD! ¡Y fuera de la Wii! Oooooh. Poco o nada se sabe aún aunque ya se ha desvelado que tendremos más personajes con los que jugar y más habilidades para jodernos la cabeza directamente. Como aún no hay video, os dejo con el tráiler del primero para que os vayáis mentalizando de lo que es el mal. Yo soy de aquellos orgullosos que nos lo hemos finiquitado.

Nexus City de Terry Cavanagh

¡ESTE AÑO DEBE SER EL AÑO! Algo así ha declarado el amigo Terry ya que ha dicho que probablemente veamos en este 2012 su proyecto más ambicioso. Yo sé que me miente porque lleva haciéndolo ya un tiempo pero no pierdo la esperanza. Nexus City es un RPG. Nada más se sabe del juego, solo que lo hace el maese Cavanagh y eso es sinónimo de buen gusto. Esta vez no tenemos ni un mero video así que os tendréis que conformar con una imagen random.

Fez de Polytron

George R.R. Martin, deja de comer y ponte a escribir los putos libros ya. John Carca, deja de masturbarte y ponte a escribir un puto artículo ya. Phil Fish, deja de aparecer en documentales y ponte a terminar el puto Fez ya.

Deus Ex, la creación de una cinemática

ChatChat, lo nuevo de Terry Cavanagh