El viaje al futuro de Segata Sanshiro

Escrito por en Artículos - 11 febrero, 2010

segatabanner

Hola amigos y enemigos, soy Segata Sanshiro,  acabo de llegar del futuro y tengo buenas noticias, SEGA ha lanzado una nueva consola. No voy a contaros como he realizado semejante proeza, sólo Marti McFly, los de Perdidos y yo somos los conocedores del secreto, pero sí voy a compartir con vosotros las bondades de la nueva máquina de la compañía. No he podido sacar fotos porque se me ha quedado el móvil sin batería, pero intentaré compartir los detalles.

Lo primero que llama la atención es el diseño de la consola, en la línea de SEGA, realmente preciosa. Para la ocasión han vuelto a recuperar el negro de máquinas triunfantes anteriores, aunque en Japón podéis encontrarla también en blanco, como sucedió con la Saturn. Se llama SEGA MegaDream. No voy a hablaros de especificaciones técnicas porque es un aburrimiento, pero si puedo deciros que la consola está a la última en cuanto a gráficos y demás tinglaos. Ahora son cinco, sí, cinco, las compañías que luchan por el mercado. Nintendo con una propuesta muy bizarra que no voy a desvelar de momento, Microsoft con su política de maletines, Sony corrigiendo fallos del pasado y viviendo todavía de sagas consagradas, Apple, con una consola capaz de… bueno me estoy liando mucho, y finalmente SEGA.

Pero lo mejor de todo son los juegos. He debido aterrizar en una fase cercana a la del fin de su madurez y el catálogo estaba plagado de joyas. En primer lugar la máquina incluye el Sonic 5, una auténtica pasada plataformera old school pero con todos los adelantos técnicos de la generación. Una gozada para los fans del erizo y que le da mil vueltas a aquella mierda vendida por capítulos que era el Sonic 4. También tuve ocasión de probar el Shining Force IV: Zeon´s Legion y debo decir que es incluso mejor que los tres anteriores. El sistema de batalla sigue intacto y Camelot ha completado un juego de sobresaliente. Los amantes del rol estarán encantados, porque no sólo SFIV les volará la cabeza, también estaban el Dragon Force III: Secrets of Legendra, con un mapa el triple de grande que el primero y con muchísimos más reinos o el Panzer Dragoon Saga Second Fire siguiendo la historia narrada en el primero a través de una ambientación de lujo.

segata3

Pero esto no era todo, en la tienda que visité pude ver el Stoty of Thor 3, un Phantasy Star Online que le daba mil vueltas a los anteriores intentos,  El nuevo Skies of Arcadia, un Shinobi similar a los últimos Ninja Gaiden pero con tintes mucho más roleros, un nuevo Afterburner mucho mejor que el Climax, el Streets of Rage 4, Nights: Nightmare, Burning Rangers 2, Landstalker 2, Virtua Racing Deluxe, Shenmue 3, SEGA Rally, World Wide Soccer International y un largo etcétera de juegos pertenecientes a franquicias del pasado.

SEGA lo ha vuelto a lograr hamijos, y esta vez no se ha quedado en bancarrota con el intento. Por lo que se puede ver ha aguantado hasta el final de esa generación, y aunque no es la más vendida ha aguantado bastante bien las embestidas de sus competidoras. Los juegos de la compañía, lógicamente ya no son desarrollados para terceras, por lo que todo este torbellino de pepinos está sólo disponible en MegaDream. Además para delicia de los amantes de lo retro, la consola es retrocompatible con Dreamcast y SEGA Saturn. Por su parte, existe también la posibilidad de descargar juegos de Mega Drive, Master System, Mega CD y 32X a un módico precio. El sistema de juego on-line es gratuito y se denomina SEGA Universe. Desde el servicio tendremos acceso también a juegos independientes, demos y demás gaitas.

Estoy tan emocionado que seguro que se me olvidan muchos detalles, así que si queréis saber algo más sobre este gran acontecimiento sólo tenéis que preguntarme. SEGA !!!

segace

Los videojuegos en cassette

Entrevista a Kirkis en Under My Mind