Análisis: La Batalla de Forli (DLC de Assassin's Creed II)

Escrito por en Análisis - 1 febrero, 2010

Analisis: La Batalla de Forli

Desde hace unos días está disponible el primer contenido extra de Assassin’s Creed II para PS3 y XBox 360. El tema de los DLC siempre es delicado y escabroso, y más en este caso, cuando se confirmó que los DLC que aparecerán para Assassin’s Creed II son partes que inicialmente tenían que formar parte del juego. ¿Vale la pena gastanos los dineros en «La Batalla de Forli»?

«La Batalla de Forli» corresponde a la «Secuencia 12», una de esas partes que son omitidas en el juego porque se supone que no pasa nada de interés durante esos años; ya tenemos el Fruto del Edén y solo tenemos que recuperar las páginas del códice que nos faltan para pasar a la Secuencia final de Assassin’s Creed II.

Pero, por lo visto, sí que hubo sucesos interesantes. Durante una visita a Caterina Sforza, Señora de Forli que aparece de forma breve durante el juego, la fortaleza se ve atacada por los hermanos Orsi. Deberemos proteger a Niccolo Maquiavelo, a Caterina Sforza y a sus retoños, defender la fortaleza de las tropas atacantes y acabar, como es de suponer, arrebatando la vida a los hermanos Orsi.

Orsi brothers

Los hermanos Orsi: En el Renacimiento ya existían los pijos

«La batalla de Forli» nos alarga la duración de Assassin’s Creed II mas o menos en una hora. No nos ofrece nada que no  tengamos en el juego principal: no visitaremos lugares nuevos, no aprenderemos nuevas habilidades ni obtendremos armas ni objetos nuevos. Solo se nos ofrece una parte de la historia que te puede gustar mas o menos según lo que te haya gustado el entorno renacentista de Assassin’s Creed 2. Tampoco habrá nuevos logros o trofeos a obtener en este DLC. Como único «premio», tendremos el ala delta de Leonardo disponible para hacer un paseo aéreo sobre la Romaña.

Afortunadamente, el precio (3,99 € o 320 MS Points) es bastante asequible y no te sientes engañado por pasar por caja. Son 760 MB de descarga con lo que se puede deducir que el contenido no estaba incluido en el disco original y no nos toman el pelo del todo.

Ala delta

Paseo en Ala Delta por la Romaña: 4€.

Sforza

Verle las bragas a Caterina Sforza no tiene precio.

Si Assassin’s Creed 2 te pareció un buen juego, no dudes en ir a por esta «Batalla de Forli». Es más de lo mismo, pero tiene un ritmo algo más acelerado que las misiones habituales del juego. Si, por el contrario, te pareció tan aburrida como la primera parte, en este DLC no encontrarás nada que te enganche.

Mercadillo Ilustre Vol. 34

Análisis: No More Heroes 2 Desperate Struggle