Los colorines para los juegos de Wii

Escrito por en Artículos - 28 enero, 2010

Colorines banner copia

Hace unos días, el catálogo de los juegos para Wii volvió a ocupar portadas en todos esos blogs y webs que tanto nos gustan. El motivo: la decisión de cambiar el color de las cajas y etiquetas de los juegos para adultos (Cero D) y cambiar ese blanco aséptico por un negro molón. Los pardillos de El Píxel Ilustre aplaudimos esta decisión pero creemos que dos o tres colores no son suficientes para poner orden en el vastísimo catálogo de juegos disponibles para Wii, así que ahí van nuestras propuestas.

playmobilcircus copiaVERDE CHILLÓN: COMPATIBILIDAD CON LA WII BALANCE BOARD

Lo hemos dejado bastante claro: en El Píxel Ilustre amamos la Wii Balance Board. Es una pena que un periférico tan grande, bonito y caro se muera de asco y solo se use durante una semana o dos en toda su vida (tiempo medio que se utiliza Wii Fit). La compatibilidad con la Wii Balance Board debería estar bien indicada para que los juegos que la utilizan fueran distinguibles a simple vista, sin necesidad de buscar el icono correspondiente en la portada o contraportada.

AmazonaROSA CHICLE: JUEGOS PARA NENAS

El gran éxito de las consolas de Nintendo (hablando de éxito empresarial mas que de otra cosa) ha sido incluir entre sus usuarios el sector femenino, especialmente de corta edad. Vale que los títulos y portadas normalmente no dejan lugar a dudas: bailarinas, modelos, bebés, hadas, caballitos, ponis y otros animalitos moníiiiiisimos. Aun así, mejor no dejar ningún margen de error e incluir el color rosa. Si a Barbie le ha funcionado todos estos años ¿Por qué no va a funcionarle a la todopoderosa Nintendo?

Force unleashed copiaAZUL: CUTRE-PORTS DE PLAY STATION 2

Una lacra para el catálogo de Wii ha sido el reciclaje de títulos programados para PS2 por parte de las desarrolladoras. Con la excusa que «el éxito de Wii nos pilló por sorpresa» tenemos en el mercado multitud de títulos que justifican la frase «Wii es una consola de la pasada generación»… ¡¡Como no lo va a ser, si los juegos son los mismos!! Cuando veamos una caja azul en una estantería ya sabremos a que atenernos: unos gráficos algo desfasados y la incorporación del «sensor de movimiento» del Wiimote. Eso significa que en algún momento del juego deberemos agitar el mando como posesos.

FUNFAIR_Wii_Inlay_ESP.qxd:Funfair_Wii_Inlay_UKVNARANJA «GANCHITOS»: SOLO PARA CUANDO TIENES INVITADOS

Aunque ya se está haciendo de forma encubierta (añadiendo sin venir a cuento la palabra «Party» al título del juego, aunque quede en plan «Massacre Funeral Party»), es necesario distinguir los títulos que sólo aportan algo de entretenimiento si se acompañan con colegas, aperitivos salados y bebidas alcohólicas de baja graduación. Son el sustituto del Trivial o el Escatergories de toda la vida, solo tienes que sacudir el mando mas rápido que tus amigos y ahí no hay discusión que valga. Si no tienes vida social y tus amigos se reducen  a los del Facebook huye de las cajas naranjas, a menos que disfrutes agitando frenéticamente el Wiimote en la soledad de tu sala de estar.

anubis2 copiaMARRÓN: JUEGOS DE MIERDA

En el catálogo de Wii hay juegos malos, eso es cierto… Pero la verdad es que hay juegos TAN malos que es imposible que los programadores no se hayan dado cuenta del cagarro que llevaban entre las manos. Esos titulos son los que merecen llevar una etiqueta marrón, y además lucirla con orgullo. Porque cualquiera puede hacer un videojuego mediocre, pero solo unos pocos elegidos pueden hacer y sacar a la venta juegos tan malos que no pueden llegar ni siquiera al aprobado raspado en las generosísimas valoraciones de videojuegos. Y lo mejor es que, además, pretenden venderlo y sacar dinero.

Sres. de Nintendo, tomen nota y enviennos un cheque, que el server nos está saliendo por un ojo de la cara.

Activision llega a GOG

Ya estamos operativos again