Me cago en dios, ¿eh?

Star Wars: Republic Commando casi tuvo una secuela

Escrito por en Noticias - 12 febrero, 2016

No sé cuántos de vosotros jugasteis a Republic Commando en su día – espero que muchos –, pero como fan de Star Wars y de dicho juego en particular, me duele un poquito en el alma enterarme hoy de que Lucas Arts se planteó hacer una secuela en un momento indeterminado antes de que el desarrollo de videojuegos en la empresa se diera por cerrado y Disney comprara todo lo que tuviera que ver con la franquicia Star Wars. Si no conocíais Republic Commando, sabed que era un auténtico juegazo.

La información, que yo he encontrado a través de Kokaku, viene de una fuente de primerísima mano. Brett Douville era uno de los encargados del desarrollo de esta secuela y ha comentado que tenían dos enfoques para la misma.

«Había dos historias que estaban siendo presentadas, una a cargo de Tim Longo y otra liderada por Kevin Schmitt. En una, habrías jugado una historia paralela a la Venganza de los Sith y habrías ejecutado la Orden 66, cazando jedi en equipo. En la otra, Sev habría sido el primer hombre en el ejército rebelde, con un eslogan del tipo «Cada rebelión comienza por un soldado»

Es una auténtica lástima que ninguna de las dos ideas terminara por llevarse a cabo porque estas no solo eran muy buenas, cada una a su manera. Y también es una pena que Republic Commando no se convirtiera en una saga en la que las fantásticas ideas en torno a la inteligencia artificial y el juego en equipo que planteaba se desarrollaran aún más. Y todo esto, bajo el amparo del mundo de Star Wars, que tanto nos gusta a muchos

Si tenéis curiosidad, o lo jugasteis pirata en su día, que sepáis que está rebajado ahora mismo a 3 míseros euros en Steam. Os insto a darle una oportunidad. Aunque está algo anticuado gráficamente y hay que hacerse de nuevo a los controles de los FPS de PC de hace unos cuantos años, hay muchos mods que lo mejoran en resolución, en manejo y hasta en su HUD. Que haya una sana comunidad de gente creando mejoras para el juego es una señal de lo mucho que se le ha querido y quiere.

Zebra

The Flame in the Flood luce estupendo