Chim Pom

Resumen del Día 1 del E3 2015

Escrito por en Noticias - 17 junio, 2015

El último día de conferencias del E3 nos ha dejado anuncios interesantes, momentos algo curiosos y una extraña conferencia para PC que nadie comprendía del todo. Aún con ello, creo que el balance ha sido positivo y que en conjunto con el resto de días de conferencias, este inicio del E3 ha sido uno de los mejores en años. Agradezco el apoyo a #e3ilustre en Twitter ya que ha hecho mucho más llevadero este evento. Sois grandes.

Nintendo

– Nadie espera mucho de Nintendo en el E3 desde que decidieron pasarse al vídeo en vez de realizar una conferencia. Lo bueno de su E3 es la fantástica idea del Treehouse y el vídeo se está quedando en una (genial) forma para crear memes en Internet. Lo cuál parece que contenta a sus fanáticos desde que iniciaron este formato. El vídeo en sí fue muy irregular ya que aunque tuvieron algún anuncio interesante, el ostracismo hacia su Wii U debido al fracaso de ventas ha sido latente.

– El vídeo empezó fuerte con un vídeo (sic) del nuevo Star Fox de Wii U, Star Fox Zero. Platinum Games está en el ajo así que es difícil que algo salga mal. Qué nos importan los gráficos cuando lo demás está arriba.

– Nuevo Zelda, con la coletilla de Tri Force Heroes para su Nintendo 3DS. Juego cooperativo en el que podremos ir disfrazando a nuestro Link. A mi no me ha nada llamado la atención pero seguro que es un juego sólido.

Metroid Prime: Federation Force, para la portátil.

Fire Emblem Fates, para 3DS, sigue luciendo bien. En cambio me ha dejado bastante desconcertado uno de mis títulos estrellas, SMT x Fire Emblem que está recibiendo el nombre de Genei Ibunron #FE. En un primer momento critiqué por Twitter lo que estaba viendo pero ahora pensándolo en frío he decidido quitarme los prejuicios de la cabeza y abrazar esta japonesada tan loca. Yo lo compraba aunque el TitsEngine™ huela un poco.

– Amiibos, Amiibos con Skylander, Amiiboinception.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. es un crossover para Nintendo 3DS de las dos sagas de rol protagonizadas por la mascota de la compañía. Pinta divertido.

– Lo mejor del vídeo fue poder escuchar al maestro Miyamoto mientras hacía una introducción para Super Mario Maker. Junto a Takashi Tezuka nos dieron una micro Máster Class acerca de diseño en los videojuegos mientras nos mostraban oro puro en forma de libretas donde dibujaban las fases de Super Mario Bros. y nos explicaban el por qué de las cosas. Merece la pena que lo veáis. A partir del minuto 41:11.

Square Enix

– Tras el anuncio del remake del juego de Cloud, la conferencia de Square Enix tenía todos los ojos puestos en ella. Era la primera vez que harían algo así y el olor a Extreeemeee estaba en el ambiente dado el escenario elegido para la presentación. Por suerte, o desgracia, no fue así y se nos presentaron unos cuantos juegos, y japoneses intentando hablar inglés, que muchos esperaban como agua de mayo. Eso sí, de Final Fantasy XV nada de nada.

– El 1 de diciembre vuelve la locura de Just Cause 3 para PC, Xbox One y PS4. C4 infinito, ahí queda eso.

– Nuevo NieR. Andresito ya tiene aún más razones para comprarse una PS4. En esta casa amamos NieR tal como lo demuestran estos artículos que le hemos realizado (1, 2 y 3) Y Platinum Games involucrada, ojo a eso.

– Juegos para móviles. Nuevo Lara Croft Go, nuevo Kingdom Hearts… Bueno.

Kingdom Hearts 3. No entiendo la excitación por esta saga pero me alegro por vosotros ya que parece que le gusta a todo el mundo menos a mi. El tráiler luce fantástico, eso sí.

– Nuevo Star Ocean con un subtítulo más largo que la presentación entera: STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness. JRPG para todos.

– A tope con el Agente 47 y con el nuevo Hitman.

– Han anunciado la creación de un nuevo estudio llamado Tokyo RPG Factory y la de un nuevo proyecto del mismo conocido por ahora como Project Setsuna. A la espera de escuchar más cosas sobre ello.

– Tráiler de Deus Ex: Mankind Divided. Todo bien.

PC Gaming Show

– La conferencia de PC no era lo que la gente esperaba. Pero es normal ya que nadie (nosotros incluidos) se puso a leer cómo sería el evento en sí que fue una suerte de Talk Show donde Sean ‘Day9’ Plott, el presentador, hizo lo que pudo para mantener a flote un formato que quizás no es el más idóneo para un evento donde el dubstep y los fuegos artificiales son norma. Y la gente que baila, of course. Pero no estuvo mal. La excesiva duración y el horario para los que residimos en España no era el propicio pero salvaron los muebles gracias a enseñar gameplay en directo de la mayoría de videojuegos.

– El catálogo de Xbox One se acerca a PC: Killer Instinct y Gears of War Ultimate Edition llegarán a la casa del teclado y el ratón.

– Anunciada la primera parte de la basta expansión de Pillars of Eternity, The White March. Paradox va a estar encima del proyecto.

– Day Z anuncia un modo offline para que los que estén hasta los mismos de los trolls y los jugadores que no te permiten hacer mucho puedan irse a su isla de paz.

– Vuelve la mejor estrategia de gestión con Planet Coaster, de la mano de Frontier (Elite: Dangerous). Gran noticia para los que amamos este género.

Total War: Warhammer, el sueño húmedo de muchos va a ocurrir. Aún queda para saber más sobre el proyecto pero a tope con este anuncio.

SOMA, lo nuevo de Frictional Games parece que nos va a hacer pasarlo muy mal. Me ha recordado al mítico Enemy Zero de Saturn.

– Gameplay de Deus Ex: Mankind Divided. No entiendo como no mostraron esto en la conferencia de Square Enix cuando esta pasaba por sus peores momentos pero eh, al menos nos hicieron más entretenida la madrugada.

– Blizzard anunció una expansión para su MOBA, Heroes of the Storm, así como tres misiones gratuitas a modo de prólogo con Zeraul a la cabeza para el fin de Starcraft 2.

No Man’s Sky llegará desde el día 1 a PC. Algo que aún no se había confirmado y que nos llena el corazón.

Los juegos de Devolver Digital en el E3 2015

Resumen del Día 0 del E3 2015