Lo indie europeo

Let's Play, una serie documental a ver

Escrito por en Varios - 24 junio, 2015

Hace unos meses el canal cultural francés ARTE creative junto a la productora Darjeeling dieron por concluido su serie documental Let’s Play donde en cinco capítulos exploran diferentes videojuegos independientes creados en territorio europeo así como las personas que están detrás de ellos. Fue un proyecto que llamó mucho mi atención en su momento pero del que perdí la vista por estar a mil cosas. Por suerte, ahora lo recupero para vosotros.

Let’s Play, en total, dura menos de una hora de duración y está grabado principalmente en francés aunque cuenta con subtítulos en inglés para todos aquellos que no sean muy duchos en el idioma del país de los croissants. Cada capítulo aborda una temática distinta y pienso que es un visionado obligatorio para aquellos que siempre busquen algo más del medio ya que la intención del documental, además de mostrarnos la cara B de la industria, es demostrar que los videojuegos se están convirtiendo en un motor cultural.

Para facilitaros las cosas voy a dejar aquí mismo los cinco capítulos para que no tengáis ninguna excusa para no disfrutarlos.

StoryBundle: lecturas para el verano

Salad Fingers tendrá su propio videojuego