FEELS :_____(

Ve la luz un trocito de Sonic X-Treme

Escrito por en Noticias - 25 febrero, 2015

Segueros, ex-segueros y segueros resentidos, ayer fue un día para la nostalgia. Más que nada porque vio la luz un trocito minúsculo de lo que en un principio iba a ser Sonic X-Treme, la fallida joya de la corona del erizo para Sega Saturn. Ha costado sus buenos años, pero por fin tenemos la posibilidad de probar un poco de la historia perdida de la compañía.

El germen de todo se sitúa hace unos meses, exactamente en noviembre del año pasado, cuando jollyroger, un usuario de los foros de Assembler, adquirió productos del difunto estudio Point of View. Entre lo comprado se encontraba bastante material que dicho equipo dedicó al que iba a ser uno de los abanderados de la 32 bits de SEGA a la hora de hacer frente a PlayStation y Nintendo 64. Desgraciadamente y tras una serie de disputas internas en la empresa nipona el proyecto fue cancelado, dejándonos sin lo que prometía ser un buen contendiente para Crash y Mario.

Con todo, en este tiempo y gracias a la ayuda de otros foreros, jellyroger ha sacado una build jugable de la típica fase con estética a lo Green Hill. Si queréis echarle el guante, podéis descargarla desde aquí, pero tened en cuenta que es únicamente un prototipo bastante verde del proyecto, por lo que por ejemplo ni siquiera podréis recoger los anillos que se encuentran dispersos por el mapeado.

Fuente: Sonic Retro. Vía: el tuiter del señor Fucksia.

Retro amor: Pokémon Pinball

Retro amor: Super Monkey Ball