There's no easy way out

Always Sometimes Monsters es lo que estaba esperando

Escrito por en Noticias - 23 abril, 2014

Nos hemos criado con un buen montón de cartuchos en los que empezábamos en A e ibamos a B. Y se acabó. Fin del juego. Lo que ocurre es que poco a poco se han introducido las mecánicas de las elecciones en esto de los videojuegos con lo que ahora podríamos vivir experiencias jugables diferentes a las de otros jugadores en el mismo título. Bueno, quizás no del todo ya que muchas veces esto se resumía en «empezamos en A, podemos ir por C, D o E y al final, acabámos en B». Pero bueno. Lo importante es que poco a poco nuestra libertad como jugador se iba amplificando hasta el punto de encontrarnos con que nuestras elecciones tenían una relevancia mayor en el videojuego. Y joder, esto me pone feliz. Por tanto, encontrarme con algo como Always Sometimes Monsters me lleva hasta el éxtasis.

Always Sometimes Monsters es una pequeña joya del estudio canadiense Vagabond Dog en el que tomamos el papel de un despechado en el amor que deberá intentar que su verdadero amor vuelva con él en los treinta días que dura la partida. No tenemos un avatar predefinido ya que seremos nosotros los que elijamos qué sexo seremos así como el de nuestra ex-pareja. En este viaje tendremos que afrontar multiples decisiones que, según dicen los creadores, cambiarán el curso de la travesía así como el destino de nuestro protagonista. Estas decisiones se moverán en la moralidad gris ya encumbrada por The Walking Dead así que preveo decisiones malas y decisiones peores. Eso sí, siempre seremos nosotros los que elijamos el destino de nuestro desdichado avatar.

Yo no puedo esperar al 21 de mayo para catarlo. No sé si tendremos tal capacidad de elección como se promete pero creo que con que cumpla la mitad de lo que dice, nos encontraremos ante una de esas maravillas por las que el desarrollo independiente merece un lugar destacado en los videojuegos: por intentar hacer cosas diferentes. Adivinad quien lo distribuye. Pensad cinco segundos y hallaréis la respuesta. Sí, no es muy difícil saber que Devolver Digital está detrás de ello.

Always Sometimes Monsters costará 9’99 dolares (7 euros y pico) aunque ahora se puede reservar por un dolar menos.

Magnetoid

Nunca tuve una Game Boy