¡Para jugar a sus dos exclusivos decentes!

PPSSPP, el emulador de PSP

Escrito por en Noticias - 18 diciembre, 2013

Todo el mundo sabe que hay emuladores de Playstation y Playstation 2 que permiten ejecutar sus respectivos juegos con mejores gráficos que las propias consolas originales. Pero tengo la impresión de que no todo el mundo es consciente de que PPSSPP permite hacer exactamente lo mismo con todos los títulos de PSP. Por supuesto, por el camino se pierde el rollo de la «portabilidad», principal atractivo de la portátil de Sony; pero en su lugar ganamos la posibilidad de jugar a los exclusivos de PSP en pantalla grande y con un apartado visual más refinado.

La gracia de PPSSPP es que no necesita BIOS de ningún tipo y resulta insultantemente intuitivo. El emulador no necesita instalación: tan solo debemos descomprimir todos los archivos en una carpeta y listo, ya lo tenemos preparado para funcionar. El tema de los juegos, por supuesto, ya es harina de otro costal. Descargar las ROMs de cualquier título del catálogo de PSP es coser y cantar, pero hacerlo no está nada bonito si no hemos pagado previamente por el juego en cuestión. Y recordemos que a diferencia de lo que ocurre con los videojuegos de Super Nintendo o Megadrive, los de PSP todavía se comercializan. Y sus autores seguro que quieren comer.

PPSSPP es un emulador de PSP estupendo, que podéis descargar desde la página web de su autor, Henrick Rydgard. La descarga apenas son 12 megabytes, que os permitirán, entre otras cosas, jugar al videojuego de la captura que tenéis aquí debajo. PPSSPP, por cierto, también está disponible para Android, y también funciona sorprendentemente bien. El problema, claro, es que no es lo mismo jugar con un mando de Xbox 360 que con una pantalla táctil.

ppsspp-3

Las rebajas navideñas de Steam

The Soul of Dracula