Por que ya iba siendo hora...

El Juego del Viernes (XLVI)

Escrito por en Varios - 15 noviembre, 2013

Rescato del fondo de armario una sección que bien lo merece (El juego del viernes lleva ahí, llena de pelusas, desde julio del año pasado ¡!) para traeros un título pequeño, pero grande a la vez: Donkey-me es el nuevo tirabuzón de Bruneras, hecho en su editor de juegos estilo viejuno ARGS. Me temo que mi entusiasmo por ARGS me ha jugado una mala pasada, Bruneras me confirma que está hecho con Game Maker Studio, con el ARGS sí está hecho el estupendo Maximus Action Carnage.

Esta vez nos presenta un señor homenaje a Donkey Kong, un clásico de los recreativos (si es que alguna vez pisasteis algunos antes de los 90, so imberbes), donde un primitivo mario hacía lo posible por pillar cacho the Nintendo’s way, y donde Cranky Kong era el malo malísimo.

Bruneras hace un remake con un curioso añadido (imagino que basándose en las ilustraciones de Baznet): podremos jugar al juego en las caracterizaciones de grandísimas películas ochenteras, y así vestir las formas de Indy, Luke Skywalker, Conan, Billy Peltzer, John Rambo, Flash Gordon, Lankester Merrin, Douglas Quaid, Ripley y Jack Burton.


bruneras_donkeyme_07Que sí, mujer, que ya voy…

Cada caracterización ha sido aportada por distintos grafistas, entre los que también tenemos a Locomalito con su lavado de cara para Aliens y Flash Gordon. Finalmente el apartado musical, adaptando la BSO de turno magistralmente, corre a cuenta de otro nombre familiar: Gryzor87.


bruneras_donkeyme_alinesBurn, bitch, burn!

Sorprende ver lo bien que aguanta el tipo la mecánica de Donkey Kong aún a sus años, resultando muy entretenido, y aunque solo sea para ver cada una de las fases diseñadas, seguro que a más de uno os engancha, así que aquí lo tenéis

Micomonocon

Retro Amor: Haunted Castle