Lo que no pudo Valve, que lo haga Volvo

Valve, Dota 2 y la polémica del Diretide

Escrito por en Noticias - 6 noviembre, 2013

¿Estamos acostumbrados a que nos mimen en cualquier juego multijugador con eventos temporales según la fecha del año? Sí, sin duda alguna. Queremos que en el MMORPG de turno nos pongan disfraces y misiones con temática navideña por sus fechas. Que juegos como Terraria tengan sus hordas de Halloween para que sea un reto para pasar con colegas o que en Team Fortress 2 nuestro Heavy sea una “PRETTY PRINCESS” durante un rato. ¿Qué es lo que pasa cuando no ocurre eso? Pues que tenemos lo que ha pasado estos últimos días con la comunidad del Dota 2.

Valve acostumbra a montar eventos en sus juegos. Sin ir mas lejos, el año pasado en Halloween y en Navidad varios de sus juegos multijugador recibieron eventos (¡sombreros para todos!). Este año en Team Fortress 2 hemos estado recibiendo actualiaciones también a lo largo del año aunque todos esperábamos al evento más gordo: Halloween. Tanto este título como su último juego, Counter Strike: Global Offensive, han recibido la actualización de turno un par de días antes de la fecha del delito. Pero el aclamado Diretide, así es llamado el evento de Halloween de Dota 2, parecía que no llegaba. Y aun se sigue esperando.

heavy_fairyUna verdadera máquina de matar puede usar un tutú rosa cuando quiera

La comunidad de Dota 2, o Doto como suelen llamarle, no quiso quedarse de brazos cruzados y empezó una campaña para mostrar su descontento a Valve. Por cierto, hay muchas teorías de por qué se le llama Doto. Desde Rusia, Dota se pronuncia Doto que es una manera que tienen los veteranos de referirse al juego o simplemente «russian Doto is best Doto«.

Todo empezó en un día normal como otro en Reddit, en el foro de la marca de coches Volvo. Un usuario abrió un tema preguntando a Volvo por qué en este año no había Diretide (Dota-Doto, Valve-Volvo). Y así empezó la tormenta. El tema en pocas horas tuvo cientos de comentarios pidiendo a Volvo que les diera su Diretide.

La cosa no acabó ahí. A la compañía de coches la asediaron por todo tipo de redes sociales como Facebook o Twitter. Para sorpresa de muchos, Volvo se pronunció respecto al tema. Sin ir más lejos, en Twitter respondió a algunas personas: un ejemplo aquí o aquí. Y ya para rematar la faena, Volvo le dejó un mensaje a Valve en Facebook.

fb
Cuando un fabricante de coches te comenta que ya basta de «hats» es hora de replantearte muchas cosas

Y como colofón final respecto a la historia entre estas dos compañías, alguien llamó al servicio de atención al cliente de Volvo haciéndose pasar por ruso al principio para preguntar algunas dudas que tenía sobre el tema:


El vídeo no tiene desperdicio

Mientras Volvo seguía recibiendo publicidad gratis, otros frentes se abrieron. En la página web de Metacritic el MOBA de Valve sufrió un spam de notas negativas, pasando de rozar el sobresaliente a no llegar ni a un 4. Miles de personas se dedicaron a votarles en negativo debido a su ya conocido descontento, escudándose en que hace meses que no meten ningún héroe nuevo y solo introducen objetos decorativos.

Como siempre ocurre en estas cosas, hay un par de personas que se pasan de la ralla y en este caso al que le tocó sufrirlo fue a Cyborgmatt, el encargado principal de los parches de actualización de Dota 2. Su número de teléfono personal se filtró en la red y unas cuantas personas le llamaron para pedir “explicaciones”. Ya podéis imaginar como acabó la cosa. Aunque la mayor parte de la comunidad salió en su defensa, algunas personas no saben donde están los límites.

Esperemos que el año que viene haya Diretide que, curiosamente, es un evento que sirve para conseguir principalmente objetos cosméticos en Dota 2….

diretide

Galious y sus guitarritas (VII)

Humble Batman Bundle