• Contacto
  • Sobre nosotros
  • Principios
  • Artículos |
  • Análisis |
  • Retro Amor |
  • Indiegencias |
  • La noticia del día |
  • Epildoritas |
  • Podcast |

Amor por los videojuegos

Twittear
71

Viva Pokémon, me cago en dios

Escrito por Bruno Louviers en Noticias - 8 enero, 2013

Comparte

  • Tweet
  • Compartir en Tumblr
pokemon, Pokémon XY.

Los finalistas del IGF 2013

El 2013 va a molar bastante, creo

Lo último

  • Unexplored: Unexplored es un juego mágico. A simple vista parece un roguelite más, casi del montón si me apuras,...
  • Cultist Simulator: "Explora. Arriésgate. No siempre sabrás qué debes hacer a continuación. Sigue experimentando y lo dominarás". Con estas palabras...
  • El gusto por el disgusto: El ansia de dolor, el gozo de lo perverso, el éxtasis ante lo terrible. ¿Qué pasa con lo...
  • Epic Store no debería ser un problema: Hace dos días gasté dinero por primera vez en Epic Store. Compré dos juegos: John Wick Hex...
  • Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice: From Software es un estudio queridísimo por todos los que escribimos de videojuegos, te gusten...


71 comentarios Ir directo a abajo

  1. Caeolos - 8 enero 2013 a las 13:11 pm
    Responder ↓

    UNA (POKEDEX) GRANDE Y LIBRE.

  2. Mr. Fail - 8 enero 2013 a las 13:11 pm
    Responder ↓

    https://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2009/09/mierda.png

    Y sacado de aquí nada más y nada menos.

  3. FastETC - 8 enero 2013 a las 13:12 pm
    Responder ↓

    SOLD.

  4. aka_mepi - 8 enero 2013 a las 13:13 pm
    Responder ↓

    ¿Y los patines qué? GOTY

  5. Chato - 8 enero 2013 a las 13:15 pm
    Responder ↓


    Mr. Fail:

    https://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2009/09/mierda.png
    Y sacado de aquí nada más y nada menos.

    LOL xD

  6. Kirkis - 8 enero 2013 a las 13:32 pm
    Responder ↓


    Mr. Fail:

    https://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2009/09/mierda.png

    Y sacado de aquí nada más y nada menos.

    Es lo que tiene EPI. Opiniones diferentes por cada redactor, eso nos hace más bellos.

  7. Ballesteros - 8 enero 2013 a las 13:33 pm
    Responder ↓

    Estoy con Bruno,

    Y en lo que al juego respecta, también.

  8. scar654 - 8 enero 2013 a las 13:35 pm
    Responder ↓

    Tiene pinta de ser el mejor juego de Pokemon de la historia.

  9. Maki - 8 enero 2013 a las 13:38 pm
    Responder ↓


    Mr. Fail:

    https://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2009/09/mierda.png
    Y sacado de aquí nada más y nada menos.

    Serás pedazo hipster. Es el puto Pokémon. En 3D. Y con más bichos ¡Adóralo!

  10. NeoJ - 8 enero 2013 a las 13:56 pm
    Responder ↓

    La primera vez que me dan ganas de tener la 3DS

  11. KiKo - 8 enero 2013 a las 14:23 pm
    Responder ↓

    ¿Por qué cuando veo un juego de Pokemon me parece un juego para niños? Debe ser que soy de otra generación y los ignoré en su plenitud… pero joder… es ver al Pikachu ese e intuyo que el juego está destinado a jugadores de 7 años… o menos.

  12. Afilamazas - 8 enero 2013 a las 14:29 pm
    Responder ↓

    Yo digo sí.

  13. apurrutu - 8 enero 2013 a las 14:33 pm
    Responder ↓


    KiKo:

    ¿Por qué cuando veo un juego de Pokemon me parece un juego para niños? Debe ser que soy de otra generación y los ignoré en su plenitud… pero joder… es ver al Pikachu ese e intuyo que el juego está destinado a jugadores de 7 años… o menos.

    No puedo estar mas de acuerdo macho

  14. Alex - 8 enero 2013 a las 14:35 pm
    Responder ↓


    apurrutu:


    KiKo:

    ¿Por qué cuando veo un juego de Pokemon me parece un juego para niños? Debe ser que soy de otra generación y los ignoré en su plenitud… pero joder… es ver al Pikachu ese e intuyo que el juego está destinado a jugadores de 7 años… o menos.

    No puedo estar mas de acuerdo macho

    Es que es así, pero ¿desde cuando eso es malo? O mejor, ¿porqué no podemos disfrutar de ello?

  15. Galious - 8 enero 2013 a las 14:35 pm
    Responder ↓


    KiKo:

    ¿Por qué cuando veo un juego de Pokemon me parece un juego para niños? Debe ser que soy de otra generación y los ignoré en su plenitud… pero joder… es ver al Pikachu ese e intuyo que el juego está destinado a jugadores de 7 años… o menos.

    Te pasa lo mismo que yo… Cuando salió el primer pokemon tenía 17 años y me viciaba con el Symphony of the Night… No os imaginais lo fuerte que me la soplaban los pikachus (y lo fuerte que me la siguen soplando a día de hoy)

  16. franformol - 8 enero 2013 a las 14:35 pm
    Responder ↓

    Y yo con mis 26 tacos y perdiendo mi vida con los malditos monigotes estos. Mi droga pokemon.

  17. Dress4Excess - 8 enero 2013 a las 14:37 pm
    Responder ↓


    KiKo:

    ¿Por qué cuando veo un juego de Pokemon me parece un juego para niños? Debe ser que soy de otra generación y los ignoré en su plenitud… pero joder… es ver al Pikachu ese e intuyo que el juego está destinado a jugadores de 7 años… o menos.

    Siento exactamente lo mismo.
    Y que conste que disfruto de los Zeldas y demases… incluso he disfrutado del Dragon Quest Monsters: Joker que es un RPG donde recopilas y mezclas bichos…. pero es que no puedo con los Pokemón. Los veo algo taaaan infantil y una máquina de amasar dinero taaaaan descarada….
    Pero a ver, quien narices se cree que los pokemón siempre fueron 101…. no espera 200.. quien dice 200 dice 300. Ahora ya son 400! y así hasta los 649.
    Menuda mierda de biólogos se gastan en esas tierras, hoygan.

  18. Suditeh - 8 enero 2013 a las 14:51 pm
    Responder ↓

    Al juego: me la suda muy mucho y apoyo al 100% el comentario del Señor Fail.

    A los de pokémon para críos: la serie y lo que saca Nintendo por regla general si, pero otras adaptaciones como el manga os puedo decir que sorprenden y mucho, para muestra dos imágenes:
    http://1.bp.blogspot.com/-fqb0pmIZWTs/UBfQEryYvgI/AAAAAAAAAaU/8pZVHb0m_OQ/s400/arbok-300×205.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-olZzDVvRAew/UBfQLHUCobI/AAAAAAAAAac/fGl2UlRY18A/s400/Ch09-11.jpg

    1. Dress4Excess - 8 enero 2013 a las 15:07 pm
      Responder ↓


      Suditeh:

      Al juego: me la suda muy mucho y apoyo al 100% el comentario del Señor Fail.
      A los de pokémon para críos: la serie y lo que saca Nintendo por regla general si, pero otras adaptaciones como el manga os puedo decir que sorprenden y mucho, para muestra dos imágenes:
      http://1.bp.blogspot.com/-fqb0pmIZWTs/UBfQEryYvgI/AAAAAAAAAaU/8pZVHb0m_OQ/s400/arbok-300×205.jpg
      http://1.bp.blogspot.com/-olZzDVvRAew/UBfQLHUCobI/AAAAAAAAAac/fGl2UlRY18A/s400/Ch09-11.jpg

      Pues al final tendrás razón con lo que los comics sorprenden bastante….
      (NSFW, avisados estáis)
      http://24.media.tumblr.com/tumblr_m8mi4emrCT1rdd8yco1_500.jpg

  19. Slugger Maxman - 8 enero 2013 a las 15:01 pm
    Responder ↓

    Dejé de jugar a esto de los monstruos de bolsillo en Rubí, así que… bleh, me la pelan los pokémanz.

  20. Telvif - 8 enero 2013 a las 15:03 pm
    Responder ↓

    a ver pokemon es como la cocaina: cara y nociva con el organismo, pero divertido de cojones y aun mas adictivo


    Suditeh:

    Al juego: me la suda muy mucho y apoyo al 100% el comentario del Señor Fail.
    A los de pokémon para críos: la serie y lo que saca Nintendo por regla general si, pero otras adaptaciones como el manga os puedo decir que sorprenden y mucho, para muestra dos imágenes:
    http://1.bp.blogspot.com/-fqb0pmIZWTs/UBfQEryYvgI/AAAAAAAAAaU/8pZVHb0m_OQ/s400/arbok-300×205.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-olZzDVvRAew/UBfQLHUCobI/AAAAAAAAAac/fGl2UlRY18A/s400/Ch09-11.jpg

    desde ese video d cierto reviewer poniendo la imagen d arbok mucha gente habla del manga como si fuera un seinen o poco menos cuando en realidad es igual d infantil que los juegos

  21. Kers - 8 enero 2013 a las 15:12 pm
    Responder ↓

    Crecí con Bola de Drac y el Dr.Slump, los Pokemon los ve mi hija y me parecen una autentica basura y bastante infantil, así que el juego será para babys digo yo.

  22. Suditeh - 8 enero 2013 a las 15:14 pm
    Responder ↓


    Telvif:

    a ver pokemon es como la cocaina: cara y nociva con el organismo, pero divertido de cojones y aun mas adictivo


    Suditeh:

    Al juego: me la suda muy mucho y apoyo al 100% el comentario del Señor Fail.
    A los de pokémon para críos: la serie y lo que saca Nintendo por regla general si, pero otras adaptaciones como el manga os puedo decir que sorprenden y mucho, para muestra dos imágenes:
    http://1.bp.blogspot.com/-fqb0pmIZWTs/UBfQEryYvgI/AAAAAAAAAaU/8pZVHb0m_OQ/s400/arbok-300×205.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-olZzDVvRAew/UBfQLHUCobI/AAAAAAAAAac/fGl2UlRY18A/s400/Ch09-11.jpg

    desde ese video d cierto reviewer poniendo la imagen d arbok mucha gente habla del manga como si fuera un seinen o poco menos cuando en realidad es igual d infantil que los juegos

    ¿Vídeo? No sé de qué me hablas, yo me leí el manga porque lo encontré traducido y gratis y no es ni de lejos igual de infantil que los juegos. ¿Es un seinen? Joder, claro que no, si quieres Seinens busca a Urasawa o a Tezuka, pero que va más allá del «Poder de la amistad bibah» de la serie es innegable.

  23. ZorroMcNube - 8 enero 2013 a las 15:28 pm
    Responder ↓

    Eh, hijoputas, es Pokémon.

    ¿Es infantil? Cuanto menos lo parece.

    ¿Es morralla la serie? Actualmente mucho.

    ¿Molan los juegos? QUE TE CAGAS.

    A parte, la serie esta basada en el juego, es decir, es una adaptación.La peli de Max Payne es adaptación, y también es una mierda, pero ¿lo es el juego? No, joder. No. Entiendo que para quién no haya crecido con Pokémon le parezca infantil y no le guste, pero para quienes sí que hemos crecido con los juegos, es algo sagrado.

    Así que para mi GOTY milenario.

  24. Saidak - 8 enero 2013 a las 15:44 pm
    Responder ↓

    APARECE PSYDUCK, HIJOS DE PUTA! Y ya está, eso es todo xD Tiene buena pinta, joder xD

  25. Jatamanano - 8 enero 2013 a las 15:55 pm
    Responder ↓

    No está mal, un Pokémon con gráficos medio decentes por fin. Pero macho, a Bruno le agitas un palo delante de los ojos y se hypea über-exageradamente.

  26. Kirkis - 8 enero 2013 a las 15:56 pm
    Responder ↓

    Que os metan fuego a todos.

  27. Zero - 8 enero 2013 a las 16:03 pm
    Responder ↓


    Kers:

    Crecí con Bola de Drac y el Dr.Slump, los Pokemon los ve mi hija y me parecen una autentica basura y bastante infantil, así que el juego será para babys digo yo.

    Di las cosas con su nombre real, Dragon Ball cojones.

    Que manía con «será para niños» será NO, LO ES cojones, y nosotros bien que disfrutamos con ello.

  28. Galious - 8 enero 2013 a las 16:26 pm
    Responder ↓

    @ Zero

    Lo ha dicho bien. Para toda una generación es Bola de Drac y no Dragon Ball

  29. Gusarapo - 8 enero 2013 a las 16:36 pm
    Responder ↓


    ZorroMcNube:

    Eh, hijoputas, es Pokémon.
    ¿Es infantil? Cuanto menos lo parece.
    ¿Es morralla la serie? Actualmente mucho.
    ¿Molan los juegos? QUE TE CAGAS.
    A parte, la serie esta basada en el juego, es decir, es una adaptación.La peli de Max Payne es adaptación, y también es una mierda, pero ¿lo es el juego? No, joder. No. Entiendo que para quién no haya crecido con Pokémon le parezca infantil y no le guste, pero para quienes sí que hemos crecido con los juegos, es algo sagrado.
    Así que para mi GOTY milenario.

    Toda la razón

  30. Belosan - 8 enero 2013 a las 16:40 pm
    Responder ↓

    A parte de para sacar dos putas versiones siempre, ¿Porqué no un Pokémon para sobremesa bien parido? Menudos bodriazos los de GameCube!

  31. lol - 8 enero 2013 a las 16:57 pm
    Responder ↓


    Belosan:

    A parte de para sacar dos putas versiones siempre, ¿Porqué no un Pokémon para sobremesa bien parido? Menudos bodriazos los de GameCube!

    ¿Porque sacar un juego vendeportátiles para sobremesa? Los millones los sacan vendiendo juegos de pokemon, si hubiera uno para consola fija los de portátiles flojearían mucho y con ellos las portátiles nintendonosequé que sacan cada 3 años (vamos, digo yo, que si saliera un «world of pokemon» para WiiU lo petaba con muchos millones, pero las portátiles morían)

    Las dos putas versiones son porque es un juego para jugar con amigos, tu ganas unos pokemon y tu amigo el otro, y cambiais o peleais, seguramente, la base del éxito de pokemon.

  32. Mr. Fail - 8 enero 2013 a las 16:58 pm
    Responder ↓

    Si la cuestión no es que me parezca infantil, eso es lo de menos.

    La cuestión es que apenas innova (3D, WOOOOH) y siguen con la puta chorrada de los 2 (y el 3º por venir) juegos y legendarios nuevos porque los críos se flipan con los legendarios. Y esto es así desde que salió Mewtwo en el R/A.

    Y qué queréis que os diga, un cambio de enfoque (EN CONDICIONES, no otro Pokémon Stadium/Colosseum) no vendría nada, pero nada mal.

    Así que esto no es más que otro pokémon. Y tengo otros nosecuantos para elegir. Que ni bien ni mal, que me da lo mismo.

  33. PsicoCooper - 8 enero 2013 a las 17:00 pm
    Responder ↓

    Es de las pocas franquicias de Nintendo que no me convencen. Me gustaría que hiciesen más caso a Mother y sacasen más juegos. He picoteado un poco entre las diferentes versiones y son divertidas aunque he terminado pocos. Pero también hay que reconocer la orientación infantil de los juegos.

    Y ya esta, STOP talifanes y haters. Si te gusta bien, si no pues a pasar de lo que opinen los demás.

  34. Sergio - 8 enero 2013 a las 17:43 pm
    Responder ↓

    A mi me pilló justo en la época clave, me sabía los 150, creo que era, los rap de pokemon y hasta el nombre de la puta madre de Ash.. dejé de jugar con 16 años o así, hasta entonces me lo pasaba de puta madre y mi padre, que por aquél entonces rondaba los 40 y tantos, también.

    El problema, en mi caso, surgió cuando se inventaron nosecuántos millones de Pokemon sin carisma ni historia ninguna.. ahí les perdí la pista y ni ganas de volver.

  35. Picahierros - 8 enero 2013 a las 18:11 pm
    Responder ↓


    Galious:


    KiKo:

    ¿Por qué cuando veo un juego de Pokemon me parece un juego para niños? Debe ser que soy de otra generación y los ignoré en su plenitud… pero joder… es ver al Pikachu ese e intuyo que el juego está destinado a jugadores de 7 años… o menos.

    Te pasa lo mismo que yo… Cuando salió el primer pokemon tenía 17 años y me viciaba con el Symphony of the Night… No os imaginais lo fuerte que me la soplaban los pikachus (y lo fuerte que me la siguen soplando a día de hoy)

    Básicamente esto. Hay (Habemus) una generación que le pilló los pokemon con los huevos negros y peludos y no sabemos a santo de qué tanto hype.

    Que no digo que los juegos sean malos ni mucho menos, algo tendrán cuando la gente crecidita sigue jugándolos, pero llaman cero…

  36. oscarrey33 - 8 enero 2013 a las 18:20 pm
    Responder ↓


    Kers:

    Crecí con Bola de Drac y el Dr.Slump, los Pokemon los ve mi hija y me parecen una autentica basura y bastante infantil, así que el juego será para babys digo yo.

    yo también crecí con Dragon Ball, y si bien no viví su estreno aquí en Galicia (primer sitio donde se emitió en España, por cierto), si que viví el de Dragon Ball Z, perteneciendo a ese grupo de gente que lo vivió nada más llegar a este país.

    E igual que crecí con Bola de Dragón, crecí con Pokemon, que salió un lustro después de DBZ si mal no recuerdo. Así que o viviste esta serie ya bastante mayor o si no creciste con Pokemon fue por pasar del tema.

    Y joder… si bien los de DS no me llamaban una mierda y son los únicos que no probé, este me tiene pinta de ser un pepinazo… Best Pokemon evah!!

    (eso si, lástima que se pierda el espíritu que sólo había en la primera y segunda generación de «hazte con todos»… ahora ya no hay ese reclamo, y tendría que dejar mi vida a un lado para ello)

  37. Tatsuhiro Sato - 8 enero 2013 a las 18:24 pm
    Responder ↓

    Dragon Quest x Pokemon

  38. ZetsubouMar - 8 enero 2013 a las 18:28 pm
    Responder ↓

    Otro Pokémon es como otro Call of Duty, recuerdo que el año pasado tambien salió uno, aunque este promete ser el mejor de la serie desde las versiones de Game Boy.

  39. Leni - 8 enero 2013 a las 19:27 pm
    Responder ↓

    ¿Por qué le pedis cosas a un Pokémon que no son de Pokémon? Es decir, va de lo queva, se basa en unas mecánicas que se repiten porque son lo que define a la saga, y van haciendo sus cambios con mucho cuidado para que la gigantesca base de jugadores siga jugando. Y lo hacen. Siempre son divertidos, son profundos y complejos y, sobre todo, venden gritones. Es el Call of Duty de Nintendo (uno de ellos,al menos),pero eso no tiene que ser malo necesariamente. Y joder, claro que son infantiles. Tienen que serlo.

  40. Letny - 8 enero 2013 a las 19:34 pm
    Responder ↓

    Pokémon es una puta mierda, ¿eh?
    Los nuevos pokemon (a partir del azul) parecen digimon

  41. Salmantino - 8 enero 2013 a las 19:45 pm
    Responder ↓

    Cuando salió pokemon yo también rondaba los 17 (no recuerdo la edad exacta, estaba en el instituto). Y no veas el vicio que llevabamos en clase: descargamos la rom en el aula de informática y lo jugabamos en pc con emuladores. Ni idea de cuantas horas le metí al condenado. Eso sí, después de pasarmelo no he vuelto a tocar uno. También le dábamos al MGS, Castlevania SOTN o Zelda OOT, que una cosa no quita la otra.

  42. Gabilondi - 8 enero 2013 a las 19:46 pm
    Responder ↓

    Acaban de venderme la 3DS :____)

  43. handlolo the bitboy - 8 enero 2013 a las 20:02 pm
    Responder ↓

    Es para la Nds no? los graficos casi lo parecen

  44. Gambit - 8 enero 2013 a las 20:24 pm
    Responder ↓


    Belosan:

    A parte de para sacar dos putas versiones siempre, ¿Porqué no un Pokémon para sobremesa bien parido? Menudos bodriazos los de GameCube!

    ¿Le vas a dedicar 80 horazas a pokemon delante de la tele? Para que si siendo portátil le dedicas 400.

    Y los de cube eran la repollisima.

  45. the packet - 8 enero 2013 a las 20:38 pm
    Responder ↓

    Espero que todos los que dicen que Pokémon es como tiene que ser y que no lo cambien (Leni, por ejemplo) no pidáis cambios para ninguna saga de juegos, por aquello de ser consistentes. Que luego podría parecer que os gusta que a los demás les cambien sus sagas porque a vosotros no os gustan, pero luego que no toquen las vuestras…

    De hecho, ¿no es Bruno el que dijo en el análisis del último Zelda que mejor que cambiasen de rumbo la saga para que no se quedase estancada? (o algo así, que lo digo de memoria). Porque aunque esté de acuerdo, el twilight princess fue un déjà vu constante, lo que algunos hacemos es pasar de siguientes entregas en vez de pedir cambios para joder a los que siguen siendo fans.

    P.D.: lo de Pokémon lo digo sin haber jugado desde hace años, que el primero me pillo en ¿5º? de primaria y jugué hasta el zafiro y en 3 generaciones añadieron muy pocas cosas, si han seguido a ese ritmo seguirá casi igual, al margen del número de bichos.

  46. Linkale2 - 8 enero 2013 a las 20:58 pm
    Responder ↓

    Pokemon es infantil ¿Y? ¿Es eso malo? Porque anda que no hay cosas infantiles que son la reostia dorada en vinagre. Algunos ejemplos que se ve vienen a la mente:
    -Las pelis de Disney (las buenas, no Hannah Montana: the movie)
    -Las pelis de Studio Ghibli
    -Hora de Aventuras
    -Super mario Bros
    -Lego

    Y así a bote pronto. Pokemon es infantil, sí, pero también es uno de los RPGs japoneses más completos que existen, y uno de los pocos que no se han casualizado hasta los huesos con los años. Quizá porque ya era casual desde el inicio, pero a la minima que te sumerges su gameplay es de lo más complejo y hardcore que he jugado nunca: más de 600 especies a entrenar todas distintas, cientos de ataques diferentes, naturalezas, puntos de esfuerzo, combos… a muchos se os hace la boca agua con Skyrim (a mi también), pero en comparación con pokemon casi parece estar jugando a Cooking Mama

  47. Bruno Louviers - 8 enero 2013 a las 21:01 pm
    Responder ↓


    the packet:

    Espero que todos los que dicen que Pokémon es como tiene que ser y que no lo cambien (Leni, por ejemplo) no pidáis cambios para ninguna saga de juegos, por aquello de ser consistentes. Que luego podría parecer que os gusta que a los demás les cambien sus sagas porque a vosotros no os gustan, pero luego que no toquen las vuestras…

    De hecho, ¿no es Bruno el que dijo en el análisis del último Zelda que mejor que cambiasen de rumbo la saga para que no se quedase estancada? (o algo así, que lo digo de memoria). Porque aunque esté de acuerdo, el twilight princess fue un déjà vu constante, lo que algunos hacemos es pasar de siguientes entregas en vez de pedir cambios para joder a los que siguen siendo fans.

    P.D.: lo de Pokémon lo digo sin haber jugado desde hace años, que el primero me pillo en ¿5º? de primaria y jugué hasta el zafiro y en 3 generaciones añadieron muy pocas cosas, si han seguido a ese ritmo seguirá casi igual, al margen del número de bichos.

    La única diferencia es que la fórmula Zelda no funciona como antes y la de Pokémon se mantiene. Ni más, ni menos. COD también se mantiene con su fórmula, para ser fieles a la realidad, otra cosa es que, como Pokémon, a algunos guste o no.

  48. Ballesteros - 8 enero 2013 a las 21:40 pm
    Responder ↓


    Bruno Louviers:

    La única diferencia es que la fórmula Zelda no funciona como antes y la de Pokémon se mantiene. Ni más, ni menos. COD también se mantiene con su fórmula, para ser fieles a la realidad, otra cosa es que, como Pokémon, a algunos guste o no.

    Totalmente a favor de eso. La cosa es así, lo que importa es la formula casi mas para ganar pasta, que para gustar.

  49. Pochoshan - 8 enero 2013 a las 23:16 pm
    Responder ↓

    No voy a decir nada del juego, he de reconocer que son muy entretenidos, pero de verdad que lo de los avances técnicos a lo largo de la serie roza el mongolismo ¡Ahora en 3D! ¿Ahora? El primer juego salió en 1996 y ya había juegos tridimensionales mucho más desarrollados que ésto.

  50. KiKo - 8 enero 2013 a las 23:20 pm
    Responder ↓

    Oigan, ilustres amantes de los Pokémon, que decir que una cosa es infantil no quita que sea bueno. Que levantáis las lanzas muy pronto :)

    Eso no quita que también piense que nunca me acercaría a un juego de estos ni con un palo…

  51. Leni - 8 enero 2013 a las 23:28 pm
    Responder ↓


    the packet:

    Espero que todos los que dicen que Pokémon es como tiene que ser y que no lo cambien (Leni, por ejemplo) no pidáis cambios para ninguna saga de juegos, por aquello de ser consistentes. Que luego podría parecer que os gusta que a los demás les cambien sus sagas porque a vosotros no os gustan, pero luego que no toquen las vuestras…

    Señor, no se si no me ha entendido bien, o simplemente ha querido poner cosas en mi boca que yo no he dicho, pero, en ambos casos, creo que se equivoca de forma radical en su planteamiento y en lo que asegura después. Y ojo, que a mí Pokémon me da un poco igual en sí, me divierten pero no es MI saga (creo que no poseo ninguna IP de videojuegos por el momento)

  52. the packet - 8 enero 2013 a las 23:37 pm
    Responder ↓

    @Bruno: hombre si por funcionar quieres decir dar pasta tienes razón, si te refieres a que una está obsoleta y la otra no, me gustarían algunas razones para esa afirmación, aunque es de esos temas en los que cada uno tiene una opinión así que probablemente no tiene mucho sentido discutirlo.

    Además lo del Zelda era un ejemplo, podría hablar de los últimos/próximos resident, metal gear, dmc o muchos otros que han cambiado a veces para mal, o que la gente opina que están estancados pero a los fans les siguen gustando (como los musou), así que probablemente se resume a lo que he dicho antes, si la base de fans es igual de amplia que antes es que funciona, si no es que hay que cambiar aunque siga siendo bueno.

  53. HtDreams - 9 enero 2013 a las 1:54 am
    Responder ↓

    Esto es ya la repera…

    Otra vez andando a todas partes, no puedo, ¿eh?

  54. Ashran (@AshranQ) - 9 enero 2013 a las 5:56 am
    Responder ↓

    Pues me voy a tener que comprar una 3ds. :D

  55. Quill Voy - 9 enero 2013 a las 8:42 am
    Responder ↓

    Si para que algo te guste lo tienes que haber mamado de crío mal vamos. Lo que es bueno es bueno a los 5, a los 15 y a los 75. Que aunque He-Man me gustara mucho a los 5 años y le tenga mucho cariño no se me caen los anillos por decir que es una puta mierda infecta.

    Si creéis que si no sólo lo juegan mequetrefes de 6 años por algo será: telecinco en mi casa lo ven mis primos de 8, mi hermana de 16, mi madre de taitantos y mi abuela de 86… y no por verlo en conjunto y sin barreras de edad son menos gilipollas.

    Chavales, no vengáis a una güeb de adultos e indiegentes a defender vuestros gustos de mierda, que yo aunque soy mayorcito me mato a pajas y lo acepto, pero no hablo de ello como si fuese el recopetín. Estos vicios malsanos uno los lleva a cabo en soledad y silencio, joder, que estas nuevas juventudes habéis perdido la vergüenza y el saber estar.

  56. Lord Sinus - 9 enero 2013 a las 11:05 am
    Responder ↓

    Muy guay pero no me gasto 200€ en una portátil, con ese dinero me doy un viaje.

    Además, que así parece muy divertido, pero estoy seguro que después será lo de siempre, visto uno vistos todos (entrar cueva, ir al GYM, ir al casino, ir en bici, hacer pokebayas, mirar que pokemons tienen mejores STATS, participar en UN concurso de moda (sólo uno pq es una mierda colosal), conseguir mas medallas, combatir el mal, ir a la liga pokemon, y razonar en lo que podrías haber hecho con todo ese tiempo invertido).

    Me quedo con pokemon Rojo/Azul ya que fue la generación que realmente lo disfruté y como la ilusión de probar cosas nuevas nada, eso se lo dejo a los chiquillos de esta época (no soy viejales, tengo 20).

  57. umbium - 9 enero 2013 a las 13:33 pm
    Responder ↓

    -Andresito: Joder a EPI le hace falta más ilustrismo.

    -Bruno: Ilustrismo? eso es lo mismo que ser indies. Somos tan indies que nos vamos a meter con el único pokemon que tiene realmente intención de innovar en años.

    -Andresito: En serio? Y que vas a decir de ese juego? Esque ni nos va ni nos viene, no sería cosa de Topofarmer?

    -Bruno: Voy a meterme con el porque no innova. Y que no es tan profundo como Dishonored y Far Cry 3 que tiene tetas y drogas.

    -Andresito: Bruno no me hagas desempolvar la katana!

  58. Yomes - 9 enero 2013 a las 22:30 pm
    Responder ↓

    Será que esta saga me pilló mayor (y eso que los de mi edad lo jugaron… y que ya tenía la GBC de antes), pero nunca me atrajo. Hace unos años le quise dar una oportunidad, pero sólo conseguí aburrirme.

    Y ahora un poco de spam contextual que resume algunos de los comentarios: http://static4.cuantarazon.com/crs/2013/01/CR_783029_la_rara_realidad.jpg

  59. the packet - 9 enero 2013 a las 23:51 pm
    Responder ↓


    Leni:


    the packet:

    Espero que todos los que dicen que Pokémon es como tiene que ser y que no lo cambien (Leni, por ejemplo) no pidáis cambios para ninguna saga de juegos, por aquello de ser consistentes. Que luego podría parecer que os gusta que a los demás les cambien sus sagas porque a vosotros no os gustan, pero luego que no toquen las vuestras…

    Señor, no se si no me ha entendido bien, o simplemente ha querido poner cosas en mi boca que yo no he dicho, pero, en ambos casos, creo que se equivoca de forma radical en su planteamiento y en lo que asegura después. Y ojo, que a mí Pokémon me da un poco igual en sí, me divierten pero no es MI saga (creo que no poseo ninguna IP de videojuegos por el momento)

    Pues habré entendido mal, mis disculpas. Es que ultiammente veo a tanta gente esa clase de comportamiento que ya veo fantasmas… y sí, debería haber puesto unas comillas en «sus sagas».

  60. Ricardo_chktno - 10 enero 2013 a las 5:08 am
    Responder ↓

    pues yo me vicie cosa mala con el esmeralda (el primero que pude jugar) la mecanica del juego engancha las primeras veces, pero cada vez es mas dificil de disfrutar, una vez aprendes las debilidades de los puercomones, el juego se hace facil. claro que la competencia online es otro cantar, perotener que soportar mas de 40 horas de historia y farmeo es algo para azoquistas. prefiero pasarme un tales of o un shin megami tensei, que son entretenidos desde el principio.

  61. Leni - 10 enero 2013 a las 9:53 am
    Responder ↓

    De todas formas, el problema de Pokémon es que los bichos cada vez son mas FEOS. Que pasa con esto, que no hay un starter carismático desde el mono de fuego.

  62. N. Black - 10 enero 2013 a las 10:22 am
    Responder ↓

    Yo veo ésto y sólo me recuerda a la Nintendo 64. De hecho toda la estrategia de Nintendo con la 3DS es la de intentar colar una N64 reloaded. Ya lo intentaron con la DS y sus primeros juegos (aquel extraño Mario64 con Yoshis y Warios o el infame Starfox) y les salió rana. Vamos que intentan reflotar todo aquello que significó el principio de la decadencia de Nintendo y sus sagas y que vino parejo a la llegada del 3D.

  63. N. Black - 10 enero 2013 a las 10:43 am
    Responder ↓

    Eso sí, la serie todavía mantiene algo de crédito porque parece que conserva intacta la mecánica de juego. Le quitas eso y pasa como con los Marios en 3D: se convierten en otra cosa (normalmente para peor).
    Por otro lado: Pokemon al rescate de la 3DS… Aunque ésto parece que no lo reflota ni diox.

  64. Vainas - 10 enero 2013 a las 19:36 pm
    Responder ↓

    Este juego es el sueño hecho realidad de los que nos pasamos el rojo/azul/amarillo y decíamos «bua tío, a ver si sacan uno así con exploración para la Nintendo 64». En mi caso llega algo tarde porque no volví a jugar a ninguno después del oro/plata, pero los combates e ir consiguiendo cositas era muy divertido y seguro que lo sigue siendo, y jugar online, al que le guste, se va a correr. Podrían aprovechar, si lo enfocan al online, para hacer un modo de un jugador más variado, sin agobiar con tanto combate y búsqueda de bichos. El que quiera pasarse 10 horas seguidas luchando, al online.

    Al que dijo que la saga bajó porque los nuevos Pokémon eran unas cosas rarísimas: totally agree!! Se les fue la cosa de las manos, pero triunfan… ¿por qué Pokémon? ¿Por qué Justin Bieber (32 millones de seguidores en Twitter que tiene)? ¿Por qué Crepúsculo? Porque los señores del marketing hacen genial su curro…

    1. Dress4Excess - 11 enero 2013 a las 1:24 am
      Responder ↓


      Vainas:

      ¿por qué Pokémon? ¿Por qué Justin Bieber (32 millones de seguidores en Twitter que tiene)? ¿Por qué Crepúsculo? Porque los señores del marketing hacen genial su curro…

      Falacia Argumentum Ad Numerum: Afirmación de que cuanta más gente crea en una proposición, más posibilidades tiene de ser cierta.
      Ejemplo: Usted está diciendo que este programa de televisión es una estupidez, pues sepa que está llamando estúpidos a seis millones de espectadores.

      (Descripción copiada impunemente de la red).

      Que Justin Bieber tenga 32 millones de seguidores en twitter no le hace mejor, ni a él ni a sus responsables de marketing. Se debería de comparar el dinero que se han gastado en publicitarlo respecto a otros artistas, la cantidad de países en los cuales se ha realizado dicha campaña, etc…
      Lo único que podríamos suponer (y solo eso a falta de un estudio más complejo) es que su target de público es más afín al uso de redes sociales, o si nos ponemos quisquillosos a seguir a sus «artistas» favoritos por twitter.
      Para que lo veas más claro, vamos a darle la vuelta a tu afirmación.:Los de Marketing de los Rolling Stones están acabados porque solo tienen 20 seguidores en Tuenti.
      ;)

      Nota del autor: Aunque parezca mentira hay gente que no usa Twitter para seguir a Lady Gaga, ni para creer que al resto del mundo le interesa lo que ha desayunado, si no que…. ¡¡LEEN notícias!!.
      El mundo está llegando a su fin.

  65. Quill Voy - 10 enero 2013 a las 19:41 pm
    Responder ↓

    Vainas, ¿sabes quién hizo genial su curro también? Hitler.

  66. Shillenzel - 10 enero 2013 a las 19:49 pm
    Responder ↓

    no me compares pokemon con justin o crepusculo, pokemon seguira vendiendo por muchos años mientras que a justin y al vampiro purpurina dentro de pocos años no los querran si sus mejores fans, en cuanto a este juego lo tendrian que haber sacado hace 10 años minimo y no ahora que podrian hacer juegos mucho mas potentes que esto

  67. Vainas - 10 enero 2013 a las 21:03 pm
    Responder ↓

    @Quill Voy ¿Te refieres a que al ser humano es mediocre en sus gustos y no hay remedio y que es manipulable? ¿A que los señores del marketing son el demonio? Perdona, es que estoy en el curro y mi entendimiento no da para más a estas horas. xD

    @Shillenzel No digo que Pokémon sean malos, sino que triunfan mucho más que otros productos que son mejores. Es una verdad de perogrullo, ya… pero da rabia. Uff, ¿tú crees que Justin Bieber dejará de amasar dinero algún día? En cuanto no pueda picotear más de su hornada de fans, saldrá del horno otra hornada nueva.

  68. Vainas - 11 enero 2013 a las 12:52 pm
    Responder ↓

    Sí, si yo no digo que sea mejor ni peor, para gustos… pero me parece desorbitado el éxito de algunas cosas. Los típicos ejemplos: Sálvame, el puto Bieber, el puto Melendi con sus venas averiadas y lágrimas desordenadas… al final le dan a la gente lo que la gente quiere, eso es mercadotecnia al fin y al cabo.

    Estoy de acuerdo en que el mundo está llegando a su fin, como dices, no hay más que darse una vuelta por alguna fauna de twitter para temerse lo peor. xD

    Perdón por desvirtuar, glups.

Comenta Cancelar respuesta

Mucho ojo con lo que escribes. El botón de editar solo está en tu imaginación...
Mono Serio te observa.

*

*

Información

  • Contacto
  • Sobre Nosotros
  • Nuestros principios
  • Política de Puntuación

Redactores

Relacionado

  • 2007 - 2023 © El Píxel Ilustre
  • Diseño: Bruno Louviers
  • Programación: Raúl G. Luna
  • Gatitos Acariciados: 7475
  • Molabilidad: 120 %