New Star Soccer

Escrito por en Indiegencias - 11 enero, 2013

new star soccer
Me avergüenza no haber hablado en EPI a estas alturas del que para mí ha sido uno de los mejores juegos del año pasado (y al que de hecho nominé en nuestras votaciones internas para determinar el GOTY). Se trata de New Star Soccer, un simulador de fútbol que tiene más de juego de rol que de juego de fútbol. Me explico. En el juego siempre empezamos encarnando a un joven jugador de 16 años que, siendo un paquete y un fracasado, debe llegar a lo más alto. Para ello, como es normal, tendremos que pegar muchas patadas en el terreno de juego, dar muchas asistencias y anotar muchos goles… pero eso solo será una mínima parte de la experiencia.

La mayor parte del tiempo en New Star Soccer lo pasaremos llevando a cabo el tipo de actividades que se le presuponen a alguien de nuestra profesión: acudiendo a sesiones de entrenamientos, quedando para tomar cervezas con los amigos, yendo a excursiones con los compañeros de equipo, haciéndole la pelota al entrenador o quedando con la novia para darse un garbeo. Otras actividades, a las que también podremos dedicarle tiempo serán a las carreras de caballos, donde podremos apostar o comprar nuestro propio semental; el casino, donde podremos disfrutar de unos cuantos minijuegos; o a ir de tiendas, para comprar desde anillos de oro hasta islas privadas pasando por todoterrenos. Un apunte gracioso es que para tener novia será necesario tener buena relación con nuestros amigos y mucho lujo, de manera que nos la puedan presentar y la podamos impresionar. Real como la vida misma.

Todos estos elementos que comento son comunes tanto para la versión iOS y Android, que es la que salió en 2012 y posiblemente la más adictiva; como para la última versión de Windows, que puede comprarse en Steam. Donde se diferencian ambas versiones es en la parte, digamos, menos importante del juego: la forma de afrontar el fútbol. En las versiones portátiles tan solo tendremos que participar en las jugadas claves en las que intervengamos usando una mecánica tan simple como efectiva. Mientras que en la versión de ordenador habrá que jugar el partido entero, con todo lo malo y lo bueno que esto conlleva. Y lo malo es ni más ni menos que, como empezamos siendo un jodido paquete que tiene todas las habilidades en uno (sobre sesenta), lo normal es no oler la pelota durante unos cuantos encuentros. Una vez superado este escollo inicial, eso sí, la versión de Steam (que hasta viene con logros) es una maldita droga que para colmo tiene más detalles que la de iOS, así que ojo.

Por si alguno no está totalmente convencido de lo absolutamente genial que es New Star Soccer a estas alturas, solo diré que es tan jodidamente realista que puedes emborracharte antes de un partido para jugar mejor. Es posible sufrir mareos durante el transcurso del encuentro y fallar algún que otro pase, pero eso es lo de menos.

Videoanálisis: Resident Evil 6

11 juegos de Playstation 2 para disfrutarla