Análisis: 007 Legends

Escrito por en Análisis - 5 noviembre, 2012

Receta Dry Martini
Dry Martini Vesper, fórmula 007: tres medidas de Gordon’s, una de vodka, media de Kina Lillet, mucho hielo y una generosa filigrana de piel de limón. Shaken, not stirred.

Dry Martini clásico: tres medidas de ginebra (recomiendo Seagram’s Gin o the London Gin), vermut seco, mucho hielo y aceitunas. Stirred, not shaken.

Preparación: introducimos un par de cubitos de hielo (ha de ser bueno; transparente y que sude lo menos posible) en cada copa con el fin de refrescarla; los mantendremos allí mientras dure la preparación del brebaje. Por otra parte ponemos mucho hielo en la coctelera. Removemos. A continuación retiramos de la coctelera el agua que hayan soltado el hielo (fliltradla con una cuchara mezcladora, no con los dedos. Guarros.) y añadimos las tres partes de ginebra y una de vermut seco (si preparáis el Vesper, haced lo propio con los ingredientes etílicos correspondientes). Removemos utilizando la misma cuchara de antes. No lo agitéis, el hielo joderá la ginebra. Bond ordena que se lo sacudan para que no le suba tanto. Es un moñas.

Bond y sus dry martini «shaken, not stirred»

Acto seguido sacamos los hielos de las copas y servimos la mezcla en cada una de ellas empleando un colador para que no se os caigan los hielos y la liéis parda. Por último añadimos las aceitunas, previamente insertadas en mondadientes, o bien la filigrana de limón. Ojo, sólo la piel y a ser posible sin la parte blanca que amarga. Si optáis por el limón, aconsejo que estrujéis un poco la filigrana para que suelte sus aromas. Y eso es todo. Saluti!

Top 13: Pelirrojas mejores que las que puso Bruno

Super Amazing Wagon Adventure