Word Explorer, lo nuevo de Jon Hare

Escrito por en Noticias - 17 octubre, 2012

Word Explorer, lo nuevo de Jon Hare
Leo en Eurogamer que Jon Hare, leyenda de las islas británicas y diseñador de titulacos como Cannon Fodder y Sensible Soccer, se encuentra en la recta final de un nuevo proyecto que verá la luz durante el primer trimestre del 2013. Tras diecisiete años missing in action, las expectativas eran grandes… pero ahora, una vez descubierto su Word Explorer, no sé si aplaudir a rabiar o llorar hasta que me sangren los ojos.

Títulos Sensatos: Twister, Wizball, Speedball, Mega Lo Mania, Cannon Fodder y Best Soccer Game Ever

Según cuenta este maestro patillero en la entrevista de marras (también en otras fuentes como Gamasutra y Pocketgamer), Word Explorer pretende convertirse en el juego de crucigramas y anagramas del Siglo XXI. Allí queda eso. El juego nos invita a recorrer el mundo a través de 25000 anagramas relacionados con diversos aspectos del punto geográfico explorado que, una vez resueltos a modo de crucigrama, desbloqueará una cantidad ingente de fotos e información acerca los parajes que visitemos, su historia y las especies que lo habitan.

¿Una imagen vale más que mil palabras? En este caso, NO

Los conceptos «Jon Hare» y «nuevo juego» me impulsaban a creer, como seguramente les sucedió a muchos otros, en un retorno a la grandeza del inimitable estilo implantado por Sensible Software hace dos décadas… algo novedoso, sí, pero que ante todo mantuviese el espíritu —desenfadado y frenético— que catapultó a la fama a aquellos locos sensatos. Pues bien, este non-action game de clara vocación didáctica (útil y plausible en todo momento) parece no tener nada de eso. ¿Decepción? Sí y no. Evidentemente no es lo que uno espera de un Sensible como Hare pero por otro lado considero sumamente necesaria la aportación. Y más como jugón y reconocido enfermo de Scrabble que soy.

Su lanzamiento está confirmado para IOS, Android, PC y Mac aunque no se descarta que aparezca para otras plataformas. De momento Word Explorer consta de un sólo continente explorable, el americano, pero si todo va bien y el proyecto no se estrella de buenas a primeras, se prevé que Europa, Asia, Oceania y África completen el tablero de juego. Todavía no se sabe si será Free-to-play o no; algo que no deja de ser irónico teniendo en cuenta que Hare es un feroz detractor de este modelo de distribución.

Hare, en su época Cannon Fodder y ahora. El tío no ha perdido la sonrisa.

¿Simple? ¿Casual? ¿Un juego más para móvil o feisbuc? Ya veremos. Leído lo leído, el proyecto puede resultar más ambicioso y grande de lo que parece. En ese aspecto, su segundo modo de juego —una liga de crucigramas on-line cuyo contenido se pretende actualizar diariamente— tiene mucho que decir. Lo dicho, ya veremos.

Dragon's Dogma Journal I

Re-análisis: Mass Effect 2