Kojima anuncia el nuevo e innovador Metal Gear Solid 5

Escrito por en La noticia del día - 30 agosto, 2012

El creador de videojuegos Hideo Kojima ha anunciado este jueves que la quinta entrega de la franquicia Metal Gear Solid  está en desarrollo. El ‘auteur’ ha aprovechado el acto de celebración del 25 aniversario de la saga para dar la noticia, que ha causado gran sorpresa entre los asistentes por la revolución que supondrá para la industria.

“En los tres primeros Metal Gear fuimos apostando cada vez más por la cinemática”, ha explicado Kojima, “y en el cuarto, los vídeos ya se llevaron casi todo el protagonismo”. Tras decir esto, el creador ha hecho una pausa y un gesto que parecía de emoción, preparándose para lo que venía a continuación: “Vamos a hacer Metal Gear Solid 5 solo con cinemáticas. Vamos a eliminar el ‘gameplay”.

La sala, abarrotada de prensa especializada de todo el planeta, no ha podido contener los aplausos. Nadie se esperaba la noticia pero, de alguna manera, encajaba perfectamente en la trayectoria del creador nipón.  Kojima ha pedido a la masa que callara. Había más.

“El próximo Metal Gear  eliminará cualquier rastro de jugabilidad. Vamos a apostar tan fuerte por esta nueva tendencia que hemos decidido eliminar el mando”, ha sentenciado, “de hecho, es posible que durante las primeras semanas sólo pueda jugarse en salas de cine”.

Tras el anuncio, Kojima ha proyectado a sus espaldas un Power Point y ha explicado las ventajas de esta nueva forma de hacer. Por ejemplo, utilizará actores reales y escenarios reales y los insertará directamente en el juego, sin necesidad de capturas de movimiento.

“Bueno, esta es un poco la movida”, ha concluido Kojima, antes de despedirse del público, levantando el puño en señal de triunfo.

La industria analiza

Las reacciones en la industria no se han hecho esperar. David Cage, padre de Heavy Rain y Beyond: Two Souls se ha rendido ante Kojima a través de su perfil de Keteke. “Kojima va a hacer realidad lo que nosotros solo pudimos soñar”, ha escrito Cage en perfecto inglés, “¡Va a cargarse el gameplay, maldita sea! ¡Es un genio!”.

Peter Molyneux no ha podido ocultar su frustración: “Se me tenía que haber ocurrido a mí”. “Jugar sin juego es el concepto más poderoso que jamás haya visto la industria del videojuego”, ha seguido.

Microsoft ha emitido un comunicado oficial en el que celebraba el anuncio. “La postura de Kojima le da la razón a Kinect. Jugar sin mandos es el presente y el futuro de los videojuegos”.

Steam Greenlight ya lo está petando

Recordando tiempos piratas