Sonic Copy-Paste

Escrito por en Noticias - 10 agosto, 2011

Será que en mis tiempos mozos yo era el típico seguero gordo enamorado de los primeros juegos del erizo. Será que quizás no me enteré bien (o que SEGA no lo informó como debiera) de cómo iba a ser realmente el nuevo Sonic. Será que me he vuelto demasiado tiquismiquis después de tanto fiasco, pero lo cierto es que no me hace mucha gracia lo que parece que va a ser Sonic Generations.

En el fondo no está tan mal, lo reconozco. De hecho, los gráficos tridimensionales quedan rebonicos en las fases del Sonic gordo, pero me parece deleznable el copia-pega (salvando pequeños retoques) tan brutal que se están marcado los señores de SEGA con algunas partes de este futuro plataformas. En el video que hay tras el salto pueden ver la gloriosa Chemical Plant Zone o la vertiginosa bajada de City Escape para saber de qué hablo.

Sobra decir que SEGA no está al nivel de Square-Enix y su política de «revendamos hasta sacar el último céntimo posible», pero lo cierto es que lo que yo echo de menos es un Sonic bueno, con las mecánicas de antes pero 100% nuevecito, no una ensalada en la aparezcan trozos a los que ya puedo jugar en mi Mega Drive o en mi Dreamcast.

Supongo que al fin y al cabo es una manera de jugar sobre seguro. Se atrae al público que sigue guardando cariño a la marca, se retoca gráficamente, se añaden unas cuantas partes nuevas, et voilà… no sé a vosotros, pero a mi no me la pegan.

¿El mod entre mods?

Análisis: Atom Zombie Smasher