Diablo III tendrá subastas con dinero real

Escrito por en Noticias - 1 agosto, 2011

diablo3

Si hay algo que caracterice a World of Warcraft no es que tenga a más de 11 millones de personas enganchadas y soltando pasta mes a mes ni que sea el MMORPG más popular de todos los tiempos, sino las transacciones ilegales que derivan de la venta de objetos del propio juego y del gold farming. Pagar por no jugar, el invento más estúpido de la historia. Pues bien, en Blizzard, que son muy avispaos (por algo se asociaron a Activision, digo yo), han decidido que no está bien eso de no sacar ni un duro por ello, y van a aprovecharse de la situación creando una casa de subastas in-game que funcionará con dinero real.

El sistema se basa en cuotas para listar los productos y comisiones por venta, es decir, que los creadores sacarán tajada de cada movimiento que se produzca. Los beneficios que se saquen pueden utilizarse con la propia cuenta de Blizzard para comprar otros juegos, suscripciones mensuales de WoW o merchandising, o simplemente ingresarlos en nuestra cuenta, previo pago a un tercero para llevar a cabo la transferencia (aquí va a meter mano hasta Camps). Todo lo que se adquiera en subastas podrá ser utilizado en partidas PvP, pero los jugadores del modo Hardcore no tendrán acceso a este servicio para no alterar la experiencia.

Qué queréis que os diga, pero no veo con muy buenos ojos esta medida. Eso de meter dinero real de por medio puede traer muchos problemas, pero la gente que haga lo que quiera con sus ingresos, ¿verdad? Yo seguiré haciendo los chanchullos de los de toda la vida, cambiando objetos por objetos o rezando porque en el siguiente cofre me salga alguna armadura o arma única o especial. Eso es lo bonito de Diablo, ¿y si no para qué recorrer tanta mazmorra? Además, personalmente alejaré mi tarjeta de crédito de esto lo máximo posible, que con tanto loco suelto después pasa lo que pasa.

Fuente: Eurogamer

Y así, Crysis 2 se ve como todos esperábamos

Análisis: Homefront