Sobre el "Welcome Back" de Sony

Escrito por en Artículos - 25 mayo, 2011

Sobre el

Tras la odisea que han surcado todos los usuarios de PSN viene la calma. Sony ha decidido dar chucherías a todos los usuarios registrados del servicio online de PS3 y PSP para que la muchachada vuelva a mirar a la compañía nipona con otros ojos. Como veo complicado que Sony vaya a recuperar la confianza puesta en ella a corto plazo, veamos que regalicos nos ofrecen y evaluemos si pueden ser lo suficientemente satisfactorios o no.

Me resultaría muy sencillo ponerme de pie y gritar ante todos nuestros lectores que los de Sony son unos cabronazos de mala madre, que nos han robado las carteras, que lo que nos dan es totalmente insuficiente, que deberíamos todos quemar nuestras PS3 y acampar en Sol como señal de protesta. Pero creo que posicionarme de esa forma es más que estúpido y me gustaría que intentaramos analizar que contenido nos darán como recompensa por ser sus sufridos usuarios.

En primer lugar han anunciado que conseguiremos una suscripción a Playstation Plus de 30 días de duración. Si ya teníamos contratado el servicio, nos darán 60 días para que nuestra ira se aplaque. Más que una forma de recompensa parece una táctica de marketing de lo más inteligente. Nos dan un tiempo de prueba de su servicio estrella de pago y nosotros nos ponemos contentos con las nuevas opciones a las que podemos acceder por un mes. Estoy convencido de que gracias a este astuto movimiento van a conseguir aumentar el número de ventas de Playstation Plus. Sony tampoco tirará la casa por la ventana basandome en el precio de este servicio, ya que aproximadamente nos costaría 4’5 euros por persona si no estamos suscritos (dobla la cantidad si ya eres usuario). Haciendo un simil bastante pobre, es parecido a esos tiempos en los que muchos camellos regalaban drogaína para enganchar a los púberes y así conseguir clientes de futuro.

Antes de hablaros del «plato gordo», la división europea de Sony también ha anunciado que otorgará 30 días gratis para todos los suscritos a su servicio Q Music Unlimited. O sea, aquellos que no tengan contratado esta plataforma musical pueden ignorar completamente esta información y seguir escuchando Spotify Grooveshark. Lo que no especifica Sony es si este plan es para los usuarios básicos (4 euros mensuales) o para los premium (10 €) aunque… ¿quién cojones tiene esto contratado?. Tampoco podría olvidarme del servicio de Playstation 3 más usado y por el que se está suicidando el gentío al no poder acceder: Playstation Home. Sé que muchos lectores estabais esperando con ansías estas lineas pero me temo que os voy a decepcionar. Aún no sabemos que maravillosas adiciones nos darán a los que pasábamos toda nuestra vida dentro de este espectacular mundo virtual y que por culpa de los hackers del mal aún no hemos podido volver a pisar. Solo decir que Sony ha dicho que está preparando cosicas (en Norte América darán, como mínimo, 100 objetos gratis), noticia que debe alegrarnos la vida y hacernos mejores personas.


FUN FUN FUN

Y vamos por fin a lo que más le importa a la muchachada: los juegos. La recompensa por nuestra espera se transformará en dos títulos de PS3 de una lista de cinco así como otros dos de PSP entre cuatro juegos a elegir. Dentro de los juegos de PlayStation 3 nos encontramos ante LittleBigPlanet (plataformas bastante malo que solventa sus carencias con un editor de niveles excelente), Infamous (sandbox divertido aunque un pelín insulso), Wipeout HD Fury (excelente expansión del siempre vertiginoso Wipeout HD), Ratchet and Clank: En busca del tesoro (plataformeo de acción infantiloide de cuatro horas de duración) y Dead Nation (shooter multidireccional con zombis). El precio de la mayoría de estos títulos está en la órbita de los 10 euros así que tampoco será un desembolso muy grande por parte de Sony. Lo malo es que la mayoría de poseedores de la consola ya tienen, o han tenido, los títulos más mediáticos (LBP e Infamous) porque en los primeros pasos de PS3 fueron las exclusividades que copaban portadas. Eso si, son juegos gratis así que yo saltaré y daré algunos vítores en señal de alegría y jolgorio.

Me gustaría poder hablar con conocimiento de los juegos de PSP (aunque conozco un par por su versión PS3) pero no me agrada demasiado comentar cosas de las que no tengo ni puta idea, así que mejor os hago un resumen fotográfico totalmente aleatorio (o no) de cada uno de los juegos para que, llegado el momento y si estáis como yo, elijáis que dos títulos pillar según cual imagen aleatoria os haya entusiasmado más. Para que luego digáis que no tratamos a la consola portátil de Sony con dignidad por estos lares.

LittleBigPlanet PSP

little big planet

ModNation PSP

modnation psp

Pursuit Force

pursuit force

Killzone: Liberation

killzone liberation

El precio de estos juegos es similar o un poco inferior a los mostrados antes de Playstation 3 pero vuelvo a repetir lo mismo: es gratis. Sé que esta afirmación podría no ser totalmente cierta por todo lo que hemos sufrido todos los poseedores de la consola de Sony pero creo que es mejor «algo» que nada. Aunque ese algo sea, para nuestra desgracia, LittleBigPlanet. ¿Os he dicho ya lo mucho que odio este juego?


Peor personaje jamás creado

Es totalmente imposible que nos hubieramos puesto de acuerdo respecto al contenido de este paquete de bienvenida. A unos seguramente les parezca incluso insultante lo que ofrecen, mientras que otros ven bien cualquier cosa gratis que les den en bandeja. ¿Mi opinión? Pues me pongo el mejor traje que tenga en mi armario, un sombrero clásico y me sitúo en la barra del bar de cualquier hotel de cinco estrellas mientras disfruto de un Old Fashioned y digo «it’s enough«. Pienso que Sony ha hecho lo mínimo que tenía que hacer ya que no se iba a poner a entegar dinero a la gente, ni tampoco iba a regalarnos un juego por día. ¿Aplaca esto a la masa enfurecida? Pues creo que no. Sony la ha cagado y ha perdido la confianza de bastantes usuarios que seguramente ahora se lo piensen más de una vez antes de comprar productos de la compañía. Y más si son productos de ocio interactivo. Eso si, muchos otros, y posiblementes más españoles que de otros lugares del mundo, bramarán contra Sony hasta que reciban el paquetito de juegos gratis. Luego se olvidarán del asunto y la seguirán defendiendo a ultranza.

Lo que realmente me gustaría que me ofreciera Sony como «Welcome Back» es la total seguridad que debe dar a sus usuarios una empresa de este calibre. Lo que ha ocurrido es lamentable y espero que cosas así no pasen en plataformas de similar importancia como Xbox Live o Steam. De todas formas, mi consejo hacia la masa enfurecida es que dejéis de patalear y gritar porque poco vais a hacer ya. Aceptar el regalo de buen grado, disfrutad de los jueguicos gratis que os dan e intentad seguir disfrutando de Playstation 3 si es que aún tenéis una leve confianza en la compañía. Eso si, que Sony tenga claro que por cagadas mucho menores hacia el usuario, SEGA perdió todo lo que habia cosechado años atrás.

Bloodrayne: Betrayal huele a Castlevania

The Witcher 2 confirmado para Xbox360