Análisis en Progreso...

Escrito por en Artículos - 20 mayo, 2011

the witcher 2 meristation
Posiblemente muchos de vosotros, que sois unos traidores y entráis a grandes portales de videojuegos en busca de morbosas puntuaciones y comentarios gañanes en los reanálisis, ya vieseis ayer el curioso «Análisis en Progreso» de The Witcher 2 con el que Meristation nos deleitó ayer. En él, el portal de videojuegos número uno de España, utilizó un texto entero para decir dos cosas: que CDProjekt RED no les ha mandado el juego antes que a los pseudos, como suele ser habitual; y que tiene muy buenos gráficos. A lo primero se refieren como un «daño colateral» que no les ha permitido recibir «el material adecuado con el suficiente tiempo», mientras que sobre lo segundo no dicen nada que no se vea en las capturas que adjunto debajo (y que debéis ampliar sí o sí). Tras el salto os comento lo único sobre lo que puedo hablar con certeza de momento, que es su optimización y rendimiento en equipos de gama media.

Mejor os lo digo después de esta capturaza

O después de esta

Venga va, después de esta

Venga va, después de esta

¿Os gusta lo que veis, verdad? Pues ya os podéis olvidar a no ser que tengáis un ordenador de, mínimo ochocientos euros, porque pese a estar bastante optimizado y tirar en equipos modestos, la calidad gráfica y el framerate se resienten bastante en equipos de gama media. En mi ordenador, un AMD Phenom 8450 de tres nucleos, con tres GB de RAM y una ATI 4770, el juego corre a unos treinta cuadros por segundo en calidad media y resolución de 1280×720. «¡Qué resolución tan baja!» —me dirá alguno. Pues sí amigos, pero a 1680×1050, que es la que suelo utilizar para todos los juegos, The Witcher 2 me calza un par de barras negras atroces a modo de letterbox. No sé muy bien por qué, pero por lo visto el juego tiene problemillas con los monitores 16:10. Datos técnicos aparte no os voy a decir nada, porque posiblemente me equivoque y es algo que no me gusta. Eso sí, muy a mi pesar el doblaje al inglés es mediocre, algo que no creo que vaya a mejorar por mucho que juegue; y la inteligencia artificial de los enemigos me ha hecho cosas que no me han gustado nada… pero no sabré si fue algo puntual hasta que no le dedique más tiempo, así que ya os contaré cuando me lo termine.

También es posible que se os interese saber que, si importáis vuestra partida del primer The Witcher, recibiereis una armadura de cuero ligeramente mejor que la original, y una espada de cada tipo adicional que, obviamente, también son más bestias que las originales. Además de la mejora en atributos, son bastante más chulas, por lo que os recomiendo encarecidamente buscar una partida guardada por Internet si no tenéis ninguna (o pedírmela a mí, que para el caso es lo mismo). Y ya puestos, es muy recomendable que reviséis la historia del original en su Wiki, porque The Witcher 2 hace bastantes referencias al respecto. Avisados estáis.

PD: The Witcher 2 vuelve a hacer lo mismo que el The Witcher original en lo que respecta a las partidas salvadas. Es decir, que te las guarda todas, por lo que si no tenéis cuidado terminaréis con dos gigas de partidas en cuatro días.

Mercadillo Digital Vol. 32

Minecraft bajo efectos psicotrópicos