La pataleta del día: Games For Windows Live

Escrito por en Artículos - 25 septiembre, 2010

Ayer, viernes 24 de septiembre, un servidor recibió en su casita una flamante copia del Dead Rising 2 para PC, que se compró como todo buen hijo de vecino en, la ahora con problemas, Gametail. Lo primero que pensé es que el paquete había tardado menos de tres días en llegar desde Inglaterra, y que la tienda del dragoncito podría convertirse en una fija de los mercadillos. Cinco segundos después, sin embargo, ya sólo podía pensar en matar zombis. ¿Y cual fue mi sorpresa al terminar el proceso de unos quince minutos de instalación?

Esta:

Games For Windows Live no me deja jugar a mi copia física original de Dead Rising 2. Algo que por otra parte, todos hemos visto hacer con los «pre-loads» de Steam, en los que descargas el juego antes de su fecha de salida pero sólo los puedes jugar una vez pasada. La diferencia, para el que se lo esté preguntando, es que GFWL es una puta mierda asquerosa. Steam me ofrece un cliente limpio y cómodo, con muchas posibilidades, una tienda cojonuda, y lo más importante: información. Porque yo, si miro la ficha de un juego en Steam, veo claramente si no puedo jugar hasta X día; pero si intento hacer lo mismo con un título de GFWL ¿qué pasa? ¡Sorpresa! No hay ficha (para el caso concreto de Dead Rising 2), no hay información en la puñetera caja del juego, y no hay absolutamente nada.

Para más inri, ayer me enteré durante la cena ilustre que para cambiarte el jodido nombre de usuario en Games For Windows Live, tienes que pagar dinero. ¡PAGAR DINERO POR CAMBIARME EL PUTO NICK! Lo cual hasta cierto punto no sería un problema… de no ser porque por algún extraño motivo, cuando hace veté tú a saber cuanto tiempo me cree la cuenta de GFWL, me puse de nombre de usuario «Topoti». Sí, Topoti. Ni más ni menos. Topoti. Y encima de avatar al protagonista del Fable cuando es malo. Toma.

Bueno – estaréis pensando – pero eso ya es culpa tuya. Sí, claro que lo es. O por lo menos de mi yo del año pasado, que debía tener un sentido del humor cojonudo. Pero el caso es que hoy, sábado 25 de septiembre, yo estoy con un puto juego que he pagado y al que no puedo jugar (algo que sólo he podido leer posteriormente en foros por gente en la misma situación que yo), con una mierda de cliente adicional instalado en el ordenador, con un nombre de usuario que no pienso cambiar por principios (mi religión me prohíbe pagar por soplapolleces monumentales) y, lo más importante, sin el Civilization V.

Así que por favor, señores de Microsoft, acéptenlo, su plataforma digital es una puta basura ponzoñosa que no vale ni para ocupar espacio en el disco duro. Dejen de intentarlo. Métansela un poco por el culo. O mejor aún, métansela hasta el mismísimo fondo. Hagan lo que quieran con ella, pero por el amor de dios, dejen de ponérsela a mis juegos.

Castlevania visto por Mega64

World of Darkness MMO