Grandes BSOs de Videojuegos gratis

Escrito por en Artículos - 13 septiembre, 2010

Lo que vais a encontrar en este artículo, como os podréis imaginar, es una excelente recopilación de bandas sonoras de videojuegos gratis y legales, que podéis descargar en la mayoría de casos desde la web oficial de sus autores. Si bien yo me he tomado la molestia de comprobar que los enlaces funcionan y escucharlas por encima, la mayor parte del trabajo va para el usuario de GOG, Cambrey, que es el que ha dado con todos los hallazgos que podréis ver tras el salto. Así que hale: lean, descarguen, escuchen, disfruten, y opinen.


Alone in the Dark 4: The New Nightmare: este es el Alone in the Dark que salió tanto para PS1 como para PS2, y que cosechó críticas muy variadas. La banda sonora tiene cuarenta y dos temas bastante decentes entre los que destaca «Intro_C2», que podéis escuchar de forma individual desde la propia página web; aunque también podéis descargarla entera en un sólo enlace.
Divine Divinity: conocido en mi casa como el Diablo que es mejor que Diablo, Divine Divinity cuenta con unas cuantas piezas musicales que no deberían faltar en el disco duro de ningún lector con clase. Los enlaces de descarga los encontraréis a la derecha de la extraña página de su compositor ruso. Están en rapidshare.
Divinity 2 Ego Draconis: la banda sonora de mi GOTY del año pasado también está compuesta por el señor Kirill Pokrovsky, por lo que sus enlaces de descarga (en rapidshare) los encontraréis debajo de los del Divine Divinity y su secuela. Imprescindibles ambas, palabra.
Baldur’s Gate Remixes: esto es una bizarrada del tamaño de la Catedral de Santiago. Se trata de una serie de temas «chumpa chumpa» con frases del videojuego de Minsc, Tiax y el Puño Llameante. Así que si queréis escuchar el «Go for the eyes boo» a ritmo discotequero, ya tardáis en bajarlo.
Cave Story: uno de los mejores y más famosos juegos gratuitos no podía tener una banda sonora de pago (bueno, sí podría, pero no debería). Así que para regocijo de todo aquel que lo haya jugado, aquí la tenéis: tanto para escucharla en la web, como para descargar de un tirón.
Crayon Physics Deluxe: el juego es tierno y bonito como él sólo, y su banda sonora aún más. Lullaby, su tema central, es una canción preciosa que aunque posiblemente todos hayáis escuchado ya, no está de más que tengáis bajada. También lo podéis escuchar directamente en la web.
Dawn of War 2: con la peculiaridad de ser descargada desde su ficha de Steam, la banda sonora de Dawn of War II tiene algunos temas realmente épicos. Space Marine, por ejemplo, es un pelotazo inmenso que me ha dado unas ganas terribles de jugarlo (a pesar de que a mi la estrategia en tiempo real no me mola).
The Dig: Marbú ya nos habló de la banda sonora de The Dig en su retro amor y yo poco puedo añadir a lo dicho. Es una pena que, a pesar de tener disponible también la carátula, debamos bajar las canciones una a una. Aún así merece la pena.
Monkey Island 1, 2 y 3: tienen el mismo problema que la banda sonora de The Dig, aunque de nuevo me parece que merece la pena bastante tomarse la molestia.
Outlaws: con la impresionante banda sonora de Outlaws (que venía incluida con el juego original) cerramos el ciclo de juegos de Lucas. Aunque no las mencione aquí, en la misma página web, como seguramente habréis visto ya, podéis encontrar las bandas sonoras de Loom, Grim Fandango, Sam & Max, El Día del Tentáculo, etc.
Dungeon Keeper 2: son sólo seis canciones y hay que bajarlas una a una, pero merecen mucho la pena. Aunque eso sí, yo no recordaba la banda sonora de Dungeon Keeper 2 tan cañera…
King’s Bounty Armored Princess: me parece que no está completa, pero aquí tenéis once temas excelentes de uno de mis juegos preferidos. Dreamland es una jodida maravilla, así que si empezáis a estar hasta los huevos de darle a «guardar enlace como» bajaos sólo esa. No os arrepentiréis.
Machinarium: uno de los motivos por los que la última aventura gráfica de Amanita Design deslumbró a analistas de todo el mundo fue su banda sonora. Aquí podéis escuchar los cinco temas no incluídos en la BSO oficial del juego, que por cierto, tendréis todos los que lo hayáis comprado.
Outcast: he de decir que la banda sonora de Outcast no me parece tan buena como el resto, pero el nombre del juego tira mucho y estoy seguro que más de uno querrá tenerla aunque sólo sea por ello.
Sierra Soundtracks: aquí tenéis las bandas sonoras de juegos como los Space Quest, Gabriel Knight, Betrayal at Krondor, o King Quest. No las he escuchado todas y no lo voy a hacer, pero los temas de Betrayal at Krondor me traen unos recuerdos muy bonitos.
STALKER: mi saga preferida de shooters (lo siento Duke) lo es en gran medida gracias a su ambientación. Su música, siempre en consonancia con lo que ocurre en pantalla, es una maldita delicia que os podéis descargar de un tirón en su página web, como está mandao.
World of Goo: todo el que haya jugado a World of Goo (que espero que seáis todos los lectores) sabréis que la banda sonora es gloria bendita. Su compositor, Kyle Gabler, al que le encanta repartir amor, la tiene disponible de forma totalmente gratuita en su página web oficial. No dejéis de bajarla.
Zelda Ocarina of Time: yo no es que sea precisamente un gran fan de la saga Zelda, pero reconozco que tiene muchos temas memorables que merecen la pena ser escuchados. Los podéis descargar tanto uno a uno, como en un sólo enlace. Disfruten.

En el enlace de aquí abajo podréis encontrar bastantes más bandas sonoras, aunque muchas de ellas son un petardo considerable y otras tantas tienen el enlace roto. En cualquier caso, si no habéis tenido suficiente es posible que os merezca la pena echarle un ojo.

Fuente: Foro de GOG

La semana de LucasArts en Steam

Es hora de reinstalar Oblivion...