Sobre Deadly Premonition

Escrito por en Artículos - 12 agosto, 2010

Deadly Premoniton, conocido en estas tierras como el juego que puede hacer que Andresito se compre una Xbox360, es… por decirlo de alguna forma, una caso bastante peculiar. Para los que no lo sepan, de forma muy resumida el juego viene a ser un sandbox con aroma a Twin Peaks y presupuesto de serie B, que salió a la venta por poco más de treinta dólares en tierras americanas. Ahora bien, lo peculiar del caso no es que al juego se le relacione casi siempre con la serie de David Lynch, que también; sino las abismales diferencias que podemos encontrar entre unas críticas y otras.

Encabezando el lado bueno de la balanza tenemos al infame Jim Sterling de Destructoid, que le dio nada menos que un 10/10 diciendo las mismas tonterías que dice siempre, pero poniendo otro numerito al final del texto. En el lado opuesto podemos encontrar a IGN, que le cascó un 2/10 alegando que el juego era atroz en todos los aspectos. Y entre medias, por supuesto, además de puntuaciones para todos los gustos, podemos encontrar a Gamespot, 1UP o Eurogamer, que se decantaron por el más comedido 7/10. Este baile de notas convirtió rápidamente a Deadly Premonition en algo más que un juego malo, bueno o mediocre: lo hizo polémico. Y como todos sabemos si hay algo que vende de forma universal, además de las tetas, es la polémica.

Polémica que me lleva directamente al motivo por el que me he puesto a escribir esta parrafada, que no es otro que la nota de prensa tan curiosa que nos ha llegado hoy por parte de Namco Bandai, en la que lejos de hablar simplemente de ese 10 de Destructoid que espero no aparezca en la portada del juego, mencionan dedicándole un párrafo entero, el artículo de IGN en el que lo ponen de vuelta y media. Joder, no sé si vosotros habíais leído alguna vez que un PR te mandase esto sobre su juego: «En el otro lado de la balanza, IGN lo denominó como “terrible”, dándole tan sólo un 2/10. “Horrible en prácticamente todos los sentidos… Mal control. Mal ritmo. Malos efectos de sonido. Malos gráficos.«. Yo desde luego no.

En la misma nota de prensa, y aún a riesgo de hacer aún más publicidad innecesaria, se informa de que el juego saldrá en Otoño a 30€. ¿Alguien me regala una Xbox360? ¿Nadie?

Dungeon Keeper vuelve por la puerta de atrás

El diario veraniego de Galious (II)