El diario veraniego de Galious (II)

Escrito por en Varios - 12 agosto, 2010

Si hay algo que me ha quedado claro estos días es que, siendo trabajador autónomo, no digas muy fuerte la palabra “vacaciones” si no quieres que empiece a sonar el teléfono con llamadas de urgencia para que arregles marrones. A pesar de estas vacaciones medio jodidas, he podido rascar algo de tiempo para dedicarlo a los videojuegos. Tras el salto os cuento en qué he invertido mi tiempo. A partir de la semana que viene apago el móvil. Pesaos…

A pesar de haber completado el juego, tener el mapa lleno de puntitos blancos representando objetivos nazis a destruir resultaba muy tentador. El problema ha resultado ser que, una vez hemos finalizado el juego y podemos campar a nuestras anchas, solo uno de los 5 cuarteles está operativo. Si nos matan, aparecemos en ese cuartel y no en el más cercano, tal como pasaba durante el juego, con lo que debemos pegarnos unas pateadas de espanto para ir de un sitio a otro. Conclusión: empezaré una partida nueva un día de estos (¡juas! Ni yo mismo me lo creo). Y mi consejo para los que están jugando al juego: eliminad todo lo que podáis mientras tengáis los 5 cuarteles funcionando (el burdel, el matadero, las alcantarillas, la cueva y la iglesia de las afueras),  que si no os resultará un coñazo intentarlo tras acabar el juego.

Creo que dejé claro en mis primeras impresiones que el juego me está gustando, tanto como me han gustado las otras entregas de la Saga. Si, es un JRPG con combates por turnos, pero gracias a que sea para Nintendo DS lo hace más llevadero: me puedo llevar la consola al wáter, a la cama, a la playa, a la hamaca… Así aprovecho para poner en práctica los consejos que dio Kirkis hace una temporada.

Durante estos días he aprovechado para jugar (y acabar) mi segunda partida de Heavy Rain. Tenía ganas de ver lo que me perdí en la primera partida y me ha sorprendido lo mucho que me dejé en el tintero durante la primera vez (y lo que queda aún para ver todos los finales del juego si quiero conseguir el trofeo de Platino). Vale que la intriga y las sorpresas de la primera partida ya no están, se va mucho más al grano y completar el juego nos lleva menos tiempo, pero me ha gustado ver las escenas que me perdí, nuevos QTE’s dignos de aparecer en la recopilación que hice hace un tiempo (el de desabrochar el sujetador merece estar entre los primeros puestos) y atar algunos cabos sueltos que me quedaron al aire durante la primera vez.

Esto es todo de momento. Cambiamos de juegos para la próxima edición… En unos días, más Diario veraniego.

Y para acabar, porque no todo van a ser videojuegos, la primera recomendación cervecera de Galious:

Salitos: cerveza de estilo mejicano (aunque fabricada en Alemania) aromatizada al Tequila. Como la Coronita, Sol y otras cervezas similares, pertenece al grupo de los denominados “Refrescos con alcohol” o “Cerveza para quien no le gusta la cerveza”, aunque el tequila le da un toque distinto y algo más de graduación (5,9º). Es de calidad y sabor similar a la “Desperados” y muy superior al meado de burra con bumlar flax llamado Veltins Curuba que venden en el Lidl y que nos intentan colocar como cerveza aromatizada al tequila. Manteneos alejados de esta última como si fuera la peste, puesto no se la beberían ni un grupito de quinceañeras de botellón. Bien fría y de dos en dos como los Petit Suisse (¡Muerte a Danonino!) es un acompañamiento excelente a aperitivos salados que no tienen por qué ser nachos con queso. Rodajita de limón opcional. Imprescindible beber a morro.

El Dante’s Inferno de posavasos siempre potencia el sabor de la cerveza

Sobre Deadly Premonition

Ubisoft empieza a redimirse