Galious y sus guitarritas (II)

Escrito por en Varios - 14 agosto, 2010

¿Acaso pensabais que esta sección había caído en el olvido? Vuelve Galious y sus Guitarritas, esta vez con un tema que seguramente todos conocéis, aunque seguimos aprovechando la banda sonora de los juegos de lucha para la sección. Eso sí, esta vez me he tomado la pequeña licencia de improvisar un solaco de guitarra, porque puedo, porque quiero y porque me gustaría que todo Youtube oiga las cagadas que hay (que no son pocas). Tras el salto, el videoclip cortesía de Andresito.


Videos tu.tv

Y, para los que le interese, el apartado técnico:

Como la otra vez, he utilizado Cubase como secuenciador y el Guitar Rig Sessions para las emulaciones de amplificador de guitarras y bajo. Donde más diferencia se nota es en la batería: he pasado de programar la batería con Battery a utilizar los samplers de EZDrummer con la expansión Drumkits from hell. No solo me ha facilitado mucho el trabajo sino que además el resultado es mucho mejor. Como la otra vez, he masterizado con T-Racks.

Y en cuanto el equipo “analógico”, las dos guitarras rítmicas son una Gibson Flying V como la de la cabecera y mi vieja Fender Stratocaster. El bajo es un bajo baratillo de marca Rockson y, para las guitarras solistas, una muchachita de 19 años: mi Ibanez Frank Gambale de 1.991. Púas de 1,2 mm, cuerdas nuevas y listo.

Análisis: Palm Heroes

La compra bizarra del sábado