Análisis: Sim City Deluxe

Escrito por en Análisis - 29 agosto, 2010

Oink! Bueno bueno, se acabo el veranito, y aunque no ha sido demasiado productivo por mi parte en cuanto a viciadas se refiere, voy a intentar suavizar el síndrome post-vacacional con un análisis del Sim City Deluxe para iTouch, iPhone e iPad. De versiones del Sim City estamos hasta el culo, pero aquí un servidor no puede reprimirse ante el encanto natural que sigue destilando este simulador, y que mejor manera que volver a meterse de lleno en la corrupción urbanística con la excusa de probar mi nuevo gadget.

Mi primera experiencia sexual con Sim City fue hace ya bastantes años con la versión para SEGA Saturn. Un poco tarde teniendo en cuenta la salida del original pero oigan, algunos tardamos más que otros en mojar. Particularmente el juego de Maxis me supuso una bofetada. No sabía que gestionando, construyendo y comiendo yogures delante de la pantalla viendo aumentar la población podía ser divertido. De alguna manera cambio mi concepto sobre un género que a día de hoy me sigue engatusando.

Pasaron los años y la saga se fue consagrando, al mismo tiempo que adaptándose a las nuevas plataformas y tecnologías. Pocas son las máquinas que no han visto correr por sus entrañas la obra del visionario Will Wight, y los cacharritos de Apple no iban a ser menos.

No se trata ni siquiera de la primera incursión de la franquicia en las plataformas de la compañía californiana, ya que Sim City Deluxe simplemente viene a mejorar lo que ya vimos en la anterior versión. Un aspecto gráfico más cuidado, un mejor uso del zoom y de las cámaras, el añadido de las estaciones y un entorno característico para cada una de ellas, nuevos retos, catástrofes y ciudades preconstruidas son sólo algunos de las novedades de esta mejora.

¿Entonces, por qué debo dejarme 4 euros en este juego?. Amigo, si lo pasaste teta con Sim City 2000 y las versiones portátiles que han salido hasta el momento te han decepcionado un poco, es el momento de descargar esta joyita y llevarla contigo a todas partes. Muy superior en apartado técnico a las versiones para Nintendo DS y con todos los ingredientes que hacen del juego una obra atemporal. Sácate la espinita y disfruta siendo el mejor Julián Muñoz, llénate los bolsillos, dales a esos estúpidos Sims lo que quieren y pétalos con algún misil cuando te aburras de ellos.

Déjate las pelas si:

• Sigues teniendo ansias maníaco-megalómanas por culpa del Populous de Megadrive
  • Te sentías mejor persona cuando aumentabas la población