Buscando en el baúl de los recuerdos...

Escrito por en Artículos - 15 julio, 2010

…he encontrado un artículo de John Carca que, en retrospectiva, resulta incluso más gracioso que entonces. Se trata de un texto del cinco de septiembre de 2009, en el que Mr. Carca habla de sus expectativas hacia varios juegos que, para más inri, posteriormente analizó. Tras el salto tenéis el artículo íntegro, que siendo de hace casi un año posiblemente nadie leyó, con los enlaces directos a sus propios análisis.

La crisis aprieta hasta los calzoncillos de las editoras, y estos meses próximos no tenemos demasiados juegos jugosos. La mayoría se retrasa a 2010, por miedo a que los chavales se gasten todo su dinero en el Assassin´s Creed 2  y en el Call of Duty y pasen del resto. Aún así, tenemos una buena dosis de hype, que siempre es buena para el cutis, con algunos lanzamientos que están levantando injustificada expectación en el mercado. Estas son las razones para pensar que nos esperan unos truños muy serios los próximos meses. Agárrate las gónadas.

mierda

ALAN WAKE (análisis gastronómico)
Oscuridad + niebla + intriga + monstruitos + linternas= Silent Hill. Uno de los títulos mas esperados de XBox tiene un tufo a plagio que echa para atrás. ¡Hasta la motivación del protagonista es la desaparición de un ser querido! No se por qué se espera tanto algo que ya sabemos de que va y que dudo que sorprenda a nadie, como la peli de Watchmen.  Lo acojonante es que Remedy, la desarrolladora, lo califica como un thriller psicológico. Mis cojones 33. Un thriller psicológico es Cube, que te come la cabeza sin monstruitos. Alan Wake se parece más a Starship Troopers, con todos esos bichejos sin ganas de ser tu hamijo intentando comerte el páncreas.  En 2010 preparaos para otro pueblo misterioso, otra desaparición, otro universo demoniaco que se cruza con la realidad y más niebla, eso sí, mucha mas niebla. Bienvenidos a Silent Wake.

Via: Tutubo de uno que lo ha subido

CALL OF DUTY  MODERN WARFARE 2 (genial review del Pack Estímulo)
Esta es, sin duda, la expansión mas cara de la historia. Los hijosdeputa nos van a cobrar 80 pavos por el mismo juego. No dudo que será entretenido, pero viendo las imágenes uno piensa que ya han amortizado bastante el engine del Cod 4 como para cobrarnos esa pastaca de nuevo. Al final, mata mata muy bonito que apunta solo y lo mismo en multiplayer vale algo. No hará tu triste vida mas emocionante, así que deja de contar los días que quedan para su salida.

COD4

«Tres gallifantes a quien acierte si esta captura es del MW1 o del MW2»

ASSASSIN´S CREED 2 (videoanálisis muy gráfico)
El simulador de parkour medieval con algunas cosas que hacer por medio, se reencarna en el Renacimiento. Los de Ubisoft han tomado nota de los fallos del anterior para enmendar su error:

Fallo uno: El juego original es un autentico coñazo que nadie se acaba por desidia. Solución: No hacer la segunda parte e inventarse otra franquicia. Solución Ubi: Hacer la secuela y matarnos de aburrimiento.

Fallo dos: El desarrollo es repetitivo debido al planteamiento erróneo y a la limitación de las acciones en cada misión. Solución: Replantear el desarrollo jugable por completo. Solución Ubi: Mantener el planteamiento y dar más acciones por misión. En vez de 3 ahora puedes hacer 6 cosas, entre ellas meterte el mando de X Box por el ojo, que es mucho más divertido.

Fallo 3: Jade Raymond (productora), que está muy buena, es incapaz de liderar un equipo de ingenieros asombrosos, a juzgar por la innegable grandísima factura técnica del juego. Solución: poner de jefe a alguien más competente, aunque sea feo/a como un pie y su padre no sea un alto directivo de Ubisoft. Solución Ubi: Promocionar a Jade Raymond y hacerla jefa de Ubisoft Toronto entero, a ver si así se la follan de una vez.

jade

«Venga va, perdonada. Lidera todo el equipo de Toronto. Qué coño, lidera Canadá entero, invade el mundo y conviértenos en tus esclavos»

Con todos estos precedentes, sólo me queda pensar que Assassin´s Creed 2 será más de la misma mierda multiplicada por 3 al cuadrado. Ojalá me equivoque.

GOD OF WAR 3 (ohhh, este no lo analizó él)
Cuando un juego se anhela con ansia, uno espera que sea lo suficientemente profundo, o complejo o innovador o divertido como para que deje impronta en nuestro psique. GoW 3 es un Street of Rage con carrocería nueva. Lo jugarás, te molará o no, te lo pasaras fácilmente y no lo tocarás más. Porque no tiene nada que aportar ni posibilidad de rejugarlo ni disfrutarlo con amigos ni nada. Si a vosotros os llena y tenéis ilusión por un juego de dar hostias y seguir pa’ lante, os recomiendo que folléis o algo así, porque GoW 3 está enfocados a púberes asexuados sin demasiadas exigencias.

god-of-war-iii-011

«Este juego me da dolor de quijotera, chavalco»

HEAVY RAIN (su brillante parte del Famitsu-Análisis)
Demasadas vueltas se le está dando a este, y eso nunca es bueno. Ahora resulta que todos los sonyers flipan con este juego de aventuras cuando en su vida han probado un Monkey Island. Lo de guión abierto a todo tipo de posibilidades me suena a algo pretencioso que quedará en que puedes morir de formas distintas y se acabó. Los Quick Time Events consistentes en maquillar a la prota (no hay nada más interesante que hacer en este juego??!!) no me convencen en absoluto. Y el sistema de gafas chupiflásticas para ver las pruebas del escenario como si fueras Batman, no es nada acorde con la madurez y seriedad del guión que nos tratan de vender. Aunque van de peli interactiva, juro haber visto vídeos de conversaciones completas en un sólo plano aberrado, que parecen estar dirigidas por el mismísimo chimpancé de Uwe Boll puesto de metadona una noche de desenfreno. El juego puede estar bien, pero no te esperes mucho más que un Farenheit, buen -pero no magnífico- juego.  Dragon´s Lair reboot, me temo.

michelle_jenner_heavy-rain

«Venga va, me echo una partidita. Qué coño, lidera Canadá entero, invade el mundo y conviértenos en tus esclavos»

Como veis, nos quedamos a expensas del Left 4 Dead 2 que, aunque sea el mismo juego que el 1, es divertido de cojones.

PD: Si todavía te estás preguntando a qué viene esa cabecera, es muy sencillo. Estamos en verano y esto no deja de ser un refrito de algo ya visto. Ergo Bolero Mix.
PD2: Artículo original.
PD3: ¡Grande John Carca, del que yo soy un mero heraldo!

Arcade Aid, encuentra el juego

Coma, delicioso juego indie