Mascotas alimentarias y Videojuegos

Escrito por en Artículos - 18 mayo, 2010

MASCOTAS banner copia
Entrada patrocinada por Frostias. ¡Visitad Frostias, cojones!

Aunque ya no está de moda, hace unos años, todo producto medianamente enfocado hacia el público infantil debía tener una mascota. Nintendo tenía a Mario, Sega tuvo a Alex Kidd y a Sonic y las third parties se estrujaban las meninges para parir un muñequito que les brindara el favor del público. Como no podía ser de otra forma, los alimentos y bebidas también entraban en el juego y sus mascotas protagonizaban lisérgicos anuncios de TV, donde los muñequitos salían de las cajas de cereales para explicar las virtudes nutricionales del alimento a una atenta MILF madre mientras el niño miraba embobado. ¿Que pasa cuando ese mundo y el de los videojuegos se unen?

COOL SPOT BANNER

Empezamos con el que quizás es el único juego bueno de la selección. Cool Spot, que vendría a significar “Puntazo”, era una mascota del refresco 7Up de la que no sabíamos nada hasta la salida de este videojuego para las consolas de 8 y 16 bits, PC y Amiga. Solo con ver esa intro, con el puntazo con gafas de sol surfeando sobre una botella de 7Up y llegando a una playa, sabíamos que el juego iba a molar un huevo. Y así era. Cool Spot se hizo un lugar en nuestros corazoncitos al ser uno de los mejores juegos de plataformas de esa generación. ¿Retro Amor a la vista? Es posible

cool spot

No se puede ser más chulo

Fido Dido

Sin embargo, Cool Spot fue incomprensiblemente destronado por esta mascota gris, anódina y tan poco molona como es Fido Dido. Parece el vecino gilipollas que todos tenemos, ese tontorrón que se cree que va de guay pero lo único que da es vergüenza ajena. Y también tuvo su videojuego, que solo apareció para Mega Drive y tuvo un impacto mucho más discreto que el juego protagonizado por la anterior mascota de la marca. Se lo merece.

Fido dido

Ni con un triceratops de fondo consigue ser guay

KOOL AID BANNER

Kool Aid es algo similar al Tang que tenemos por aquí. Aun así, gracias a apariciones en series como Padre de Familia, su mascota, una jarra antropomórfica llena de líquido rojo, no nos es desconocida. Pues, para mi sorpresa, esa jarra protagoniza un videojuego para Atari 2.600 y Intellvision. Normal que en el 83 se fuera todo al garete…

Kool aid

Tiene pinta de juegazo

MCDONALDS BANNER

Que no os engañen estos nombres aparentemente “neutros”. Tras esos juegos se esconde la negra mano de la peor compañía de comida basura: Mc Donalds. En el primero, M.C. Kids, aparecido para NES, Ronald McDonald, el siniestro payaso que te obliga a comer McNuggets, ejercía como Amo del Calabozo instando a los protagonistas que buscara la bolsa mágica que consigue que los Big Mac tengan sabor a carne sin ser de carne.

MC kids

Por lo menos eran discretos con la publicidad subliminal

En el segundo, Mick & Mack: Global Gladiators, aparecido para las consolas de Sega de 8 y 16 bits, nos poníamos en la piel de dos jóvenes aguerridos con la misión de limpiar un mundo sucio y contaminado. No se por qué, pero siempre me ha dado la impresión que, cuando una multinacional se pone en plan ecologista, es por qué están contaminando a espuertas. Y en este caso, empezando por nuestros estómagos.

Global gladiators

Mutaciones provocadas por el exceso de Happy Meals

REY BANNER

Mira tú por donde, el Rey de Burger King me cae mucho más simpático que el payaso de la competencia. Burger King saco recientemente unos juegos promocionales para XBox y XBox360 que venían con el Menú. Yo los descubrí gracias al blog de Topofarmer y mejor os pasáis por la entrada que escribió y así me ahorráis tener que copiarlo y pegarlo.

king

¿Quien dijo «Comida basura»?

CHESTER BANNER

El “Poochie” de las mascotas. Chester siempre tiene que molar más, ser el más guay, el más chulo y quedarse con todos los Tazos. En El Píxel Ilustre no nos gusta Chester, aunque tuviera dos juegos para Megadrive y Super Nintendo donde se ponia ciego de snacks con sabor a queso.

Chester

¿Eso es una tortuga con patines?

A pesar que los ganchitos son el alimento base de todo jugón, a los que hacen trampas se les llama «Cheetos» y que el chiste favorito de Kirkis es el del pito naranja, mos molaban mucho más los masqueseros y que la pandilla fuera “Drakis”.

cheetosreglas

Esto SÍ eran mascotas

EMANEMSBANNER

Las bolitas de chocolate de colores, con cacahuete o sin él, tienen el dudoso honor de protagonizar uno de los peores clones de Mario Kart programados: M&M’s Kart Racing, para Wii y DS, como no podía ser de otra forma.

mmkartracingimage

Vale que los juegos son cada vez mas «marrones», pero ésto es pasarse

Por si eso no bastara, Wii recibió su dosis adicional de conguitos pijoteros en forma de compilación de minijuegos con M&M’s Beach Party. Así comprobamos que se derriten en tu boca, no en tu mano, ni siquiera si los ponemos al sol.

emanems

Por lo menos no han metido un señor con bigote

PEPSIMANBANNER

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es el protagonista de Rise of The Robots? No, es Pepsi-Man, la mascota japonesa de Pepsi por cuyo bizarrismo merece aparecer en El Píxel Ilustre. Un auténtico despropósito que apareció para Play Station en 1.999, aunque la primera aparición de Pepsi Man fue como personaje secreto en Fighting Vipers de Sega Saturn, y cuyo ataque especial consistia en “apagar la sed” de su adversario.

192132-pepsiman23_super

Si la lata fuera de «Crystal Pepsi» tendría más sentido huir

DORITOS BANNER copia

Puede que no haya una mascota al uso de los triángulos de Matutano, pero los dinosaurios siempre son una pasada, y si tienen implantes biónicos, ya ni te cuento. Este juego ha pasado a la historia reciente de los videojuegos al ser uno de los juegos que suelta más fácilmente los Gamer Points tan preciados por aquellos cuyo único indicador de status social (en foros, facebook, tuentis o similares) es el número de horas que invierten delante de la pantalla. Reconócelo: si has jugado a este juego sólo para aumentar tu puntuación DAS ASCO.

analisis-doritos-2

Aún así, los cyber-dinosaurios molan

Análisis: Sin & Punishment 2

Guía de compras para el jugón inteligente