La semana en artículos (26 de Abril a 2 de Mayo)

Escrito por en Artículos - 2 mayo, 2010

semana3

Como soy un vago y me ha gustado el mono con monóculo, voy a probar a utilizarlo como cabecera estándar para esta sección. Por cierto, no desesperéis que no nos hemos olvidado del concurso mensual, el problema es que la mitad de la plantilla está por ahí emborrachándose y los necesitamos a todos para llegar a un consenso. Ahora vamos a lo que vamos, al resumen de esta semana, que ha estado muy bien.

– Para empezar la semana, John Carca nos sorprendió con lo que parece será una nueva serie de artículos títulados The Human Side of Videogames. En esta ocasión nos habló un poco Zangief, ese gran y peludo desconocido.

– Entre Galious, PabloPein, hatedpig y un servidor os dimos un buen montón de razones ajenas a Nintendo por la que comprarse una Wii. Y no es que el señor Miyamoto nos soborne con jamones y señoritas de compañía precisamente… aunque tampoco nos ibamos a quejar, eh.

– Yo mismo os traje al día siguiente un artículo sumamente estúpido sobre… bueno, valga la redundancia: nombres de videojuegos estúpidos.

– Galious nos dejó un super análisis sobre el Resonance of Fate en el que nos recomendaba encarecidamente darle una oportunidad. Yo no lo haré, porque no tengo Xbox o PS3, pero vosotros quizás debierais. Fistrols.

– hatedpig escribió un articulazo titulado Terror ochentero y videojuegos en el que nos hizo un recorrido por los videojuegos basados en películas de terror que va desde el Halloween de Atari, hasta Dead Rising de Xbox360.

– John Carca, que tiene la imaginación de un feliz infante, se descolgó a mediados de semana con sus Héroes de carne y hueso: Antes y ahora. Yo no digo na, pero si no le habéis echado un ojo ya estáis tardando, porque son risas aseguradas.

– De nuevo yo, que soy un hombre productivo además de guapo y simpático, aparecí por el blog para publicar mi primera Receta Ilustre. En ella os cuento paso a paso el proceso de desarrollo de un videojuego de acción, así que echadle un ojo si estáis verdaderamente interesados en la industria.

– Y para terminar la semana, Galious planteó la pregunta existencia de lo que llevamos de año «¿Es Heavy Rain un RPG?«. Si queréis saber cual es su opinión y por qué lo es, no dudéis en echarle un ojo, que también merece la pena. Como todo en este blog, coñe.

Mercadillo Ilustre Vol.47

¿Es Heavy Rain un RPG?