Novedades PSP vol.1

Escrito por en Análisis - 16 abril, 2010

159783-psp

Ultimamente están saliendo un montón de novedades para PSP, grandes títulos exclusivos que mantienen a la portátil de Sony en primera línea. La consola, líder de ventas en Japón, consolida su posición y se mantiene como la mejor alternativa en cuanto a portátiles se refiere. Tal es la avalancha de lanzamientos que en El Pixel Ilustre hemos creado una sección ad-hoc para ir dando cuenta de todos estos grandes juegos. No dejes escapar a la consola del futuro: Sigue leyendo que vamos con el lanzamiento más potente de 2010.

HelloKittycabecera

Hello Kitty cumple 35 años y nada mejor como un juegazo para celebrarlo. HK Puzzle Party nos plantea un reto asequible y divertido a lo largo de un montón de puzzles con la gatita nipona más famosa como protagonista.

La dinámica es sencilla pero efectiva: Tienes 30 rompecabezas que, una vez reconstruidos, puedes usar como wallpaper para tu PSP. La curva de dificultad es ajustada, encontrando puzzles de 24 hasta 48 piezas, estos últimos diseñados para los jugadores más experimentados. Conforme vayamos desbloqueando las distintas fases, se activarán opciones que permitirán que tu PSP se convierta en un reloj/calendario personalizado. Un valor añadido para los fans.

hellokittyjuego

Mi ejemplar desprecintado para que veáis la rigorusidad de este blog

Por si los puzzles no fueran suficiente, incluye minijuegos adicionales como «Foto Perfecta» y «Tasty Tower», lo que aumenta considerablemente la durabilidad del título. Estos minijuegos son fáciles de aprender difíciles de dominar, por lo que tendrás margen para profundizar en ellos y llegar a convertirte en todo un maestro Kitty.

Gráficamente nos encontramos con todos los elementos característicos del universo Hello Kitty representados a la perfección. Sprites muy bien elaborados y un trabajo de diseño limpio, agradable y muy muy entrañable. En cuanto al apartado sonoro, escucharemos melodías simpáticas y efectos de sonido correctos, no siendo este aspecto especialmente destacable.

hellokytty

Tasty Towers, tan adorables como adictivas. Ñami!

En conclusión, un gran título disfrutable tanto por los fans como para aquellos poseedores de PSP que quieran introducirse en el apasionante mundo Hello Kitty. Con exclusivazas como esta, por supuesto que merece la pena dejar de usar tu PSP de calzador para la mesa o comprarte incluso una o dos PSP GO. No lo dudes, la PSP tiene mucho futuro y todas las compañías están apostando fuerte por ella. En breve analizaremos más lanzamientos fantabulosos de PlayStationPortable.

8

El Juego del Viernes (II)

Análisis: BlazBlue: Calamity Trigger