Descubriendo... (XXIII)

Escrito por en Descubriendo... - 6 septiembre, 2009

En el descubriendo de hoy voy a intentar convenceros de que juguéis a una de las mejores aventuras gráficas que he tenido el placer de catar en los últimos diez años. Así que si echáis de menos la edad de oro de las aventuras gráficas y pensáis que ya nada os llenará como Lucas y/o Sierra seguid leyendo, quizás os llevéis una grata sorpresa.

BENTHERE

Ben there Dan that es una aventura gráfica de corte clásico que combina a la perfección el humor sutil y elegante de los títulos de antaño con el humor zafio y grosero que tan de moda está. Lamentablemente (y aquí viene un gran contratiempo) el juego está en completo inglés, así que si no tenéis un dominio decente de la lengua de Beckham no podréis disfrutarlo como se merece… de hecho posiblemente no os lo podáis pasar… e incluso os aburriríais bastante… vamos, que si suspendisteis inglés en bachillerato ya podéis dejar de leer. Si por el contrario leeis neogaf de forma habitual y pedis juegos a Play.com, seguramente no tendréis problemas para pasar un buen rato.

Dicho buen rato comienza cuando nuestros intrépidos héroes (Ben y Dan) descubren que su serie favorita está a punto de comenzar y el televisor no funciona. A partir de este momento, Ben y Dan no solo crearán una antena parabólica con una percha, sino que se toparán con niños zombis, superhéroes de medio pelo, dinosaurios parlanchines, ¡¡yankis!!, dimensiones alternativas e incluso la mismísima palanca de Gordon Freeman. Por si esto fuera poco, a lo largo del juego Ben irá asesinando brutalmente a todo aquel que ose ponerse en su camino… soportando los hilarantes comentarios de Dan en el proceso. Así que si eres de los que pensaba que una aventura gráfica no puede tener acción ¡Te equivocaste!

btdt_02

Uno de los puntos fuertes de Ben there Dan that es que para cada acción estúpida que se te ocurra hacer, tendrás una respuesta igualmente estúpida. Así que si por ejemplo te da por “mirar el interruptor de la luz” no recibirás el típico mensaje de “es un interruptor de la luz”, no. En su lugar te reirás como un cerdo con uno de los monólogos sobre interruptores de luz más desternillantes que he leído nunca… y he leído bastantes.

Cambiando completamente de tercio, la jugabilidad es la típica que puedes esperar en una aventura gráfica. Puedes coger, empujar, mirar, hablar, y usar a Dan (a lo Sam & Max). Mi recomendación, de hecho, es que uséis a Dan con todo. Incluso con él mismo. Os lo pasaréis bien.

Para terminar, debo decir que el juego es bastante corto (dos o tres horas como mucho) y no tiene logros ni mierdas de esas que les gustan a los jóvenes de hoy día. Pero claro, es gratis y lo podéis descargar ahora mismo desde su web oficial. Así que si tenéis un poco de decencia y buen gusto, ya sabéis que hacer.

Resultados del Primer Concurso Ilustre

Video homenaje Lego a la generación 8 bits