Los 13 mejores 'easter egg' de esta generación

Escrito por en Artículos - 25 agosto, 2011


‘Easter egg’ o ‘huevo de pascua’: dícese de la chorrada presente en un videojuego, u otra clase de producto audiovisual, que no aporta nada pero que está ahí. Y gracias a Dios que está ahí, porque es de esas cosas que recuerdas y terminan creándote un buen recuerdo de un juego que lo mismo era malo de narices. Por eso, he hecho esta selección de trece de ellos que me han llamado la atención, bien porque los he descubierto yo o porque los he visto por ahí. Sé que muchos se quedan fuera, por lo que sois libres de dejar alguno más en los comentarios.

El guante de Dead Space 2

Para mi, Dead Space 2 fue una decepción: pese a los notables primeros minutos, el juego no termina siendo una mera repetición de la formula anterior. Sin embargo, este easter egg me saca una sonrisa, aunque nunca intentaría conseguirlo: había que pasarse el juego en su mayor dificultad grabando sólo 3 veces la partida. Casi ‘na’.

Crysis 2: PARTY HARD

Posiblemente uno de los mejores shooters de lo que va de generación, no tanto por los gráficos sino por sus niveles de pandilocura. Uno de sus mejores momentos, al margen de la recta final en Central Park, es este del vídeo. Cuando lo descubrí, de casualidad, me pregunté qué se habían fumado en Crytek…

RROD de Bulletstorm

Todo un detalle por parte de CliffyB y sus chicos de EPIC: burlarse de la desgracia ajena. Aunque como yo no tengo una 360, ni quiero, pues me DESCOJONO VIVO con este easter egg. Poco más puedo añadir.

The Witcher 2: a la mierda con los hobbits y el anillo

Aquí va uno de Geralt de Rivia, alias The Witcher, alias The Fucker, alias «Soy-mejor-que-Shepard». The Witcher 2 es uno de los juegos que más me han robado la vida en lo que va de año: bueno, bonito y largo, no pude soltarlo hasta pasármelo dos veces (una por cada camino de elección). Este easter egg es grande da una patada en al boca a los fans de la Tierra Media. Y eso siempre mola: ‘Star Wars Forever, bitches’.

StarCraft II loves Metroid

Quizá no le haya echado tantas horas como al primero, al cual ni por asomo jugué tanto como a los WarCraft, pero he de decir que StarCraft II me tuvo todo el verano pasado pegado al ordenador. Entre los detalles tan obsesivos, algo que nadie podrá nunca reprochar a Blizzard en sus juegos, descubrí éste que hacía referencia a una de mis sagas favoritas.

Snake, ese viejo verde…

Mira que MGS4 tiene referencias por un tubo pero esta supera a todas. Es posiblemente lo único bueno que se ha hecho con el Sixaxis: mover tetas.

Museum Warfare 2

No soy amigo de los Biuti Col pero cuando hacen algo bien, hay que reconocérselo… Eso sí, no os imagináis lo que me ha costado encontrar este vídeo sin un niñato americano diciendo gilipolleces.

Perdido en Just Cause 2

El juego más loco y uno de los mejores de esta generación tiene un easter egg a la peor serie de los últimos años. Porque sí, amigos, Lost es una mierda. Me estafaron totalmente con ese final. Es lo que tiene el hype…

Halo to the king, baby

Duke Nukem Forever era bueno. Más allá de muchos argumentos flacos, lo mejor de este juego era que podías esquivar las balas de tus enemigos, como hace 10 años. Sólo por eso, a mi me entretuvo más que un COD. Bueno, por eso y por los absurdos y constantes easter eggs faltones con otros juegos. Este, para mi, era el mejor.

Super Mario Smash Bros Brawl y el códec de Snake

De largo, el easter egg más completo que he visto en mucho tiempo. Ver a Snake comentando todos y cada uno de los personajes de Smash Bros Brawl no tiene precio. El de Luigi, el mejor, aunque ver a Snake ligando con Samus también es genial.


Guybrush Threepkiller

Juego mediocre, más mediocre que el anterior. Mira que HAMO Star Wars pero hace mucho tiempo que perdí la esperanza con sus videojuegos. Desde los KOTOR que nada me llama la atención. Por lo menos, detalles como éste guiño de The Force Unles¡ashed a Monkey Island te sacan una sonrisa mientras los juegas.

Portal 2 y las torretas cantarinas

BEST GAME EVER, BEST GAME EVER, BEST GAME EVER, BEST GAME EVER, BEST GAME EVER, BEST GAME EVER, BEST GAME EVER. Lo digo unas cuantas veces por si no lo teníais claro. Sobre el easter egg: yo lloré con este momento, ¿vale?

Deus Ex y Robocop

En IGN son unos cerdos y tienen el Deus Ex Human Revolution desde hace un mes, tiempo más que suficiente para extraer easter eggs. Este es uno de ellos. Y yo aún estoy esperando el juego, qué injusta es la vida. Ah, si no sabéis inglés o habéis visto cine cutre de críos, me da que no lo vas a pillar…

Execution

Retro Amor: California Games