Los Premios Ilustres del 2010

Escrito por en Artículos - 3 enero, 2011


Al señor Andresito se ha salido la caquita con Amnesia y ha hecho campaña para que todos nos hermanemos con él. La gesta de que la mayoría de sus contactos hayan comprado el juego por su culpa, habla de lo mucho que le ha podido impactar el juego. Y los que lo hemos comprado, ahora sufrimos encantados por su culpa.


La bolaloca, o Move como se hace llamar, es para Sony el invento del 2010. Ciro no opina igual ya que piensa, como la gran mayoría de nosotros, que simplemente se le ha añadido una jodida bola al Wiimote convencional. Con más razón que un santo, Ciro se queja de este nuevo plagio de Sony (y ya van…) y le otorga este ilustre galardón que espera que los directivos muestren con orgullo en las mesas de sus despachos.


Después de degustar cada uno de los juegos del estilo, Galious se ha acabado decidiendo por el renacer de la saga Castlevania en 3D, gracias a la obra del estudio español Mercury Steam. Por su diseño y por su calidad, Lord of Shadows es el merecido ganador.


El mercado de los videojuegos ya no es lo que era. Antes, el dinero estaba en adolescentes sobrehormonados. Ahora, está en el denominado público casual. Después del éxito de Nintendo, Sony y Microsoft han copiado la estrategia. Empresarialmente esto es genial, pero el problema es que en términos creativos, también han optado por copiar la imagen y el enfoque. Mismos anuncios, misma imagen, misma filosofía. Pero distintas marcas. Carca se puede imaginar a un señor que jamás ha pensado comprar un videojuego pedirle al dependiente «esa videoconsola con la que te mueves y puedes jugar con tus hijos a lo de los deportes». ¿Se llevará una Wii, que le suena y sabe cual es o comprará un Kinect (Move) que no conoce y para el que necesita además comprar otra consola aparte? Que el cliente dude ya es una derrota.

No os vayáis todavía que aún quedan algunos redactores sobrios en la siguiente página.

Siguiente página

Ubisoft elimina la conexión permanente de su DRM

Dissidia 012 tendrá tetas, muchas tetas