Tu antes molabas

Escrito por en Artículos - 11 junio, 2010

No pocos son los personajes de videojuegos que, al pasar de una entrega a otra, sufren cambios radicales e irreversibles en su apariencia. Cambios que en ocasiones son para mejor, como le ocurre cada año a la buena de Lara Croft, y cambios que, por desgracia, son totalmente deleznables. Como supongo que os haréis una idea gracias al título de la entrada, en este artículo vamos a darle un repaso a los segundos.

MARIA

María (Castlevania: Symphony of the Night / Castlevania Judgement)
Os aviso desde ya que entre los personajes que vamos a ver a continuación hay varios de la saga Castlevania. No sé si es por qué sus creadores les tienen poco cariño, o porque los diseños van pasando de manos hasta llegar al regazo de algún desalmado, pero el caso es que muchos de ellos terminan completamente jodidos. Y el mejor ejemplo de ello es este horrible disfraz que se gasta la pobre María. Que vale, que en SoTN no es que tuviese mucho peso narrativo. Pero joder, ¡era «la chica»! Y desde luego ni ella ni nadie que no haya cometido crímenes contra la humanidad se merecía eso.

guybrush

Guybrush Threepwood (The Secret of Monkey Island / Remake)
Lo que le hicieron al pobre Guybrush en el remake no tiene nombre ni perdón. No tengo ni idea de quién fue el responsable directo de este esperpento, pero los que disfrutamos de las aventuras del pirata más divertido de todos los tiempos en los años 90, con el Guybrush clásico, nos sentimos profundamente ofendidos al ver ese esperpento con tupé. Y sí, vale que en cualquier momento podías cambiar al modo clásico, pero ese no es el tema, el tema es que hicieron posiblemente el peor diseño de personaje que he visto jamás en una aventura gráfica.

cloud

Cloud Strife (Final Fantasy VII / Kingdom Fucking Hearts)
Vale, lo admito, el diseño de Cloud original tampoco es que sea la bomba. Es un tío con el pelo de punta y un jersey de cuello vuelto lila. No es lo que se dice el prototipo de «badass». Pero quizás por eso exactamente tiene el encanto que tiene. Sin embargo esa aberración de Kingdom Hearts es tan, tan, tan lamentable que no sé ni por dónde empezar a escupirle. ¿Por la alita de murciélago? ¿La garra cholada a Vincent? ¿El espadón vendado? ¿Sus cinturones de mierda? ¿La capa de emo? Cualquier lugar por el que pueda empezar se me antoja bueno…

bomberman

Bomberman (Bomberman / Bomberman Act Zero)
He de reconocer que nunca me ha gustado demasiado la saga Bomberman. Es decir, que nunca he sentido ningún aprecio especial por el cabezón ese de la izquierda. Pero de ahí a quedarme impasible mientras veo como hacen semejantes estropicios hay un mundo. En serio. Mirad la imagen y pensad que a alguien le pagaron (y supongo que bastante) por hacer eso. A alguien, un señor afortunado sin duda, le dieron dinero por destrozar sin piedad un diseño bastante mono y convertirlo en un mecha con cicatrices verdes en la cara.

soma

Soma Cruz (Castlevania Aria of Sorrow / Dawn of Sorrow)
Este es posiblemente el caso que más rabia me da. No porque el cambio, como veis, resulte especialmente abismal; sino por todo lo contrario: el concepto de ambos diseños es prácticamente idéntico, pero en lugar de darle de nuevo el trabajo al bueno de Ayami Kojima (que será todo lo emo que quieras pero dibuja de puta madre), se lo dieron a mi vecina la del cuarto, consiguiendo una especie de Soma Cruz niñato y cabezón. Y no os penséis que lo digo de broma, mi vecina la del cuarto subió esos bocetos de Soma a su tuenti y llegó Konami y se los robó. TRUSTORY.

crhis

Chris Redfield (Resident Evil Remake / Resident Evil 5)
Este sangrante ejemplo ya fue tratado de forma independiente en esta entrada del Pixel Ilustre. Y es que por algún motivo desconocido, para la quinta entrega de la saga que era de terror y ya no lo es, decidieron implantarle un par de jamones de pata negra en cada brazo al bueno de Chris. ¿Por qué? Cosas de marketing me supongo. A mi me resultó tan ridículo la primera vez que lo vi como ahora mismo, mientras estoy escribiendo. Bien pensado… ¿Chris en el próximo Gears of War?

dante

Dante (Devil May Cry / Devil May Cry 3)
Verle el ombligo a Dante es algo que posiblemente a muchas chicas les guste. A mi no. Hace que me replantee mi sexualidad y eso no me gusta. Porque claro, con ese pelo, ESE flequillo, esa media sonrisa permanente y esa gabardina tan molona, es imposible no caer rendido a sus pies… si eres una quinceañera a la que le gustan los videojuegos. Lo que me recuerda que el otro día vi en el autobús a una quinceañera con una PSP. Estuve a punto de decirle que se hiciese un favor, me la vendiese por 10€ y se comprase un pisapapeles de Sakura con el dinero. Pero al final no tuve cojones. Era bastante grande. (Apuesto a que hasta aquí no ha leído nadie)

simio

El Príncipe de Persia (Sands of Time / Forgotten Sands)
Sé que podía haber cogido también al Príncipe del Alma del Guerrero, pero he cogido este último porque es un intento de volver a los orígenes bastante fallido. No sé exactamente qué es lo que tiene este nuevo príncipe en la cara pero es verdaderamente simiesco. Quizás sea su nueva y reducida nariz occidentalizada o sus ojillos de perro chico, pero sea lo que sea le da un aire muy perturbador. Ya sé que no es un caso tan aberrante como la mayoría de los anteriores, pero es que me resulta muy desconcertante esa nueva cara del Príncipe.

simon

Simon Belmont (Castlevania / Castlevania Judgement)
Volvemos con Castlevania Judgement para cerrar el círculo. Y como confío en vosotros, confío en el poder del viernes y en la trifuerza, voy a dejar que seáis vosotros mismos los que rellenéis este párrafo de insultos, escupitajos verbales y demás ofensas innecesarias hacia esta aberración. Por favor, hacedme un hombre feliz.

LNDD: Heavy Rain 2 podría ser hipotéticamente desarrollado por un hipotético estudio en un hipotético futuro

Jugosa información de Deus Ex 3