Buenos juegos de malas películas

Escrito por en Artículos - 28 Noviembre, 2009

makas

Los mundos del videojuego y el cine tienen una relación cada vez más cercana. Pocas son ya las grandes producciones “Hollywoodienses” que no traen su correspondiente videojuego bajo el brazo. Lamentablemente, estos títulos basados en películas suelen ser malos, o como mínimo, peores que las películas a la que representan (que en muchos casos ya es decir). Así que en este artículo voy a intentar recopilar esos escasos títulos que, habiendo salido del vientre de una película, las superan en calidad y/o diversión. Comenzamos.

spidy

Spider-Man 2
El videojuego basado en la segunda película del irregular Sam Raimi es un sandbox la mar de divertido en el que podemos balancearnos de un lado a otro de Manhattan mientras lanzamos telarañas a algunos de los enemigos más famosos de la franquicia de Marvel. Además, el juego a día de hoy, aún conserva un apartado gráfico muy salao; y mientras que la versión de PC resulta algo frustrante (por el control más que nada), la de Gamecube se disfruta a las mil maravillas. En este mismo apartado podría meter el juego de Spider-Man 3, que no he probado, pero sin importar cuan malo sea, será mejor que su abominable película.

wolve

X-Men Origins: Wolverine
El juego de Raven no solo es uno de los mejores videojuegos recientes basados en licencias de cine, sino que es uno de los títulos sobre superhéroes más divertidos. La ingente cantidad de escenas sangrientas, combos, gore, enemigos mutantes, fantasmadas y demás pandilocuras, hacen del juego de Lobezno un excelente título de acción que, sobre todo en PC, destaca por su jugabilidad. Lamentablemente, y por eso está en esta lista, la película no está a su altura. Joder, si incluso el anuncio del juego molaba más que la película.

starwar

Star Wars Racer
Este peculiar juego de Lucas no está exactamente basado en una película, sino en una triste, anodina y excesivamente larga escena de una película que, por otra parte, también es bastante anodina y excesivamente larga. Eso sí, si bien la escena en cuestión es innecesaria y olvidable, el videojuego es una delicia que todos los usuarios de Nintendo 64, Dreamcast y PC pudimos disfrutar a principios de siglo. Como nota curiosa debo decir que Star Wars Racer es uno de los pocos, poquísimos, juegos de carreras que me ha gustado a lo largo de mi amplía trayectoria como videojugador.

quatum

Quantum of Solace
El último juego sobre el agente secreto más famoso de la televisión no es sobresaliente, pero desde luego es un shooter más que divertido con algunas misiones especialmente memorables. Además, tiene ese toque “real” de matar a los enemigos de uno o dos disparos que a mi personalmente me gusta mucho. Lo siento, pero es que no soporto la mierda esa de los Gears of War en los que un cargador a la cabeza normalmente no basta para matar a un tío. Y por cierto, mi análisis de hace mucho tiempo: aquí.

riddic

Chronicles of Riddick
Aunque no estrictamente basado en una película, ya que se trata de una precuela de la cinta original, el juego de Vin Diesel cae en esta categoría por su propio peso. Escape de Buther’s Bay es un juego genial, de lo mejor y más original que se puede jugar en el género de los shooters en primera persona. Además, el personaje de Riddick, acertadamente interpretado por el actor de la calva y los músculos, es un bastión de carisma que hace que apuñalar presos intergalácticos sea todo un placer. Mi Descubriendo: aquí.

golden

Goldeneye
A decir verdad, mi experiencia con el que para muchos es el shooter más revolucionario de la historia (estarían jugando con sus consolas cuando Doom, Quake o Half Life salieron), se reduce a unas partidas aisladas en la casa del primo de un amigo durante un verano de hará unos 10 años. Ahí es nada. Eso sí, lo recuerdo divertido y sé que no meterlo en esta lista sería un sacrilegio.

herc

Hércules
Sí, ya sé lo que estáis pensando: ¿por qué Hércules y no Aladdin o El Rey León? Fácil, porque a diferencia de las películas de Aladdin o El Rey León, la de Hércules es una caca de la vaca; y el juego, aunque ligeramente inferior a los otros dos mencionados, está bastante bien. Para los que no se acuerden o no lo sepan, el videojuego del griego super dopado era un plataformas que combinaba fases de scroll horizontal con fases de scroll vertical y bosses muy chulos. En serio, quizás si no lo habéis jugado os suene a coña, pero el videojuego de Hércules es un pelotazo.

Diez motivos para… odiar el multijugador online

Análisis Assassin´s Creed II