Que jodida es la nostalgia...

Ubisoft me está tocando la infancia

Escrito por en Noticias - 19 junio, 2015

Hay que ver cómo han afinado la puntería los señores de las compañías de videojuegos para sacarnos la pasta a los treintañeros. Quizás se habrán dado cuenta que para micropagos ya nos bastó con pulirnos la paga de cinco duros en cinco duros en los salones recreativos y que existe un modo mucho más efectivo de quedarse nuestro dinero: la puta nostalgia. Y Ubisoft ha dado en el clavo con el inminente Toy Soldiers: War Chest.

Para los que no lo sepan (yo no lo sabía hasta hace un par de días), Toy Soldiers: War Chest es un juego que combina acción y estrategia en tiempo real en batallas de ejércitos de juguetes. Era fácil encontrar ciertas semejanzas con juguetes reales entre las facciones, pero recientemente se anunció la Hall of Fame Edition, una edición ampliada del juego que incluirá 4 nuevos ejércitos, esta vez sí inspirados en licencias de juguetes.

Los 2 primeros en ser desvelados han sido los Masters del Universo y G.I. Joe, los muñecos con los que pasé más tiempo durante mi niñez, suficiente para lanzar la tarjeta de crédito a la pantalla y desear con todas mis ánsias de crío de 36 años que salga este juego ya cuando hace 5 minutos no sabía de su existencia. Y estoy seguro que a más de uno le saldrá el niño interior que tenemos a flor de piel al ver el trailer.

Por si fuera poco, al contrario que la edición normal, la Hall of Fame Edition llegará a las tiendas en formato físico, sabiendo que muchos todavía nos gusta amontonar cajitas con disquitos. Todavía faltan 2 batallones más por descubrir ¿Quienes serán? ¿Thundercats? ¿Transformers? ¿Tortugas Ninja? ¿Barriguitas? Da igual, a mi ya me lo han vendido. Lo dicho: que puta es la nostalgia.

E3 2015 o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba

Camp 1: aventuras pixeladas en el culo del mundo