Lost Constellation

Escrito por en Noticias - 2 enero, 2015

Es muy probable que Night in the Woods  se convierta en el juego más bonito de 2015. Pero, en un repentino giro, sus responsables han decidido que también querían ser lo más amoroso del extinto 2014. ¿Y qué han hecho al respecto? Pues regalarnos Lost Constellation. 

Night in the Woods se financió si ningún tipo de problema hace algo más de un año en kickstarter y no es de extrañar, con uno de los tráilers y propuestas más cautivadora de los últimos tiempos. Desde entonces, sigo con entusiasmo cada nueva noticia sobre un desarrollo que le llevará, en principio, a PC, Mac, Linux y PS4 (sin descartar otras plataformas en un futuro). Como parecieron notar que unos cuantos no podíamos aguantarnos las ganas, han lanzado un aperitivo llamado Lost Constellation.

Alec Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry describen a Lost Constellation como un suplemento, no una demo ni un anticipo de Night in the Woods. Por algunas cosas, Lost Constellation se parece mucho a Nitght in the Woods, pero por muchas otras, no. Es una tangente, una historia paralela, una manera para que nosotros exploremos de una forma más improvisada.

vhi8b6

Yo añadiría que se trata de una aventura en 2D inteligente y muy bien escrita. Su encanto proviene tanto del extraño y melancólico sentido del humor que impregna cada conversación como de una estética tan cuidada que os hará odiar el mundo en el que vivís.

Además de su valor en sí mismo, Lost Constellation es un modo de promoción a tener en cuenta dentro del mundillo. Podéis descargarlo para Windows, Mac o Linux aquí, por un precio que variará entre cero e infinito, según vuestra voluntad.

 

EDIT: ¡Feliz año!

Humble Weekly Bundle Eye Candy 2

Endless Legend