Jägermeister para todos

VA-11 HALL-A, simulador de barman cyberpunk

Escrito por en Noticias - 17 noviembre, 2014

El barman. ¿Quién no ama a los barman? Desde los hombres de mirada fija y maneras más bien pobres de cualquier típico bar del barrio de Madrid hasta esos seres rápidos de sonrisa amplia y chistes sencillos que encontrarás en cualquier chiringo de la Costa del Sol. Aquellos que tienen que soportar a los babosos/as de turno por la noche. Los que te invitan a chupitos. Los que te meten garrafón como si con ellos no fuera la cosa y te siguen cobrando un buen pastizal. Ay, los barman. De todos los tipos y sabores. Eso sí, no creo conocer ningún barman que atienda en un mundo cyberpunk donde las corporaciones lo dominen todo y los humanos estén hasta arriba de nanomáquinas diseñadas para oprimirles. No. Creo que no. Bueno sí, VA-11 HALL-A es el videojuego donde este atípico mundo ficional tiene cabida.

VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action suena tan largo como lleno de magia. «Cyberpunk Bartender Action». Uf. A mi ya me conquista con ese subtítulo pero es que el género con el que categorizan el título sus propios creadores, booze em’ up, termina por enamorarme. Así de fácil soy. Con un tono gráfico sobrio y con personajes sacados de la eterna tradición japonesa de personajes al estilo manga, nos encontramos ante lo que parece una nueva novela visual con ese giro —genial por cierto— de meternos en la piel de un barman que deberá ir hablando, y sonsacando información, a los clientes que llegan a nuestra Cheers particular.

VA-11 HALL-A es obra y gracia de SUKEBAN GAMES, un estudio independiente venezolano en la que es su primera intervención como compañía. Antes ya habían realizado un prototipo del juego actual en esta JAM de temática cyberpunk así que ya podéis probarlo si tenéis ganas de intuir por donde irán los tiros en el juego definitivo. Actualmente se puede disfrutar del prólogo del juego pagando 4’99 $ como bien indica su página web aunque con esta compra también estarás asegurándote el videojuego definitivo cuando salga a la venta, que según los creadores nos llegará en diciembre.

Gracias a Fail por el chivatazo.

Retro Amor: Flink

Steam y El Píxel Ilustre