True Gamer Girls Magazine

Las chicas también juegan

Escrito por en Noticias - 8 septiembre, 2014

En mitad de toda la tempestad que azota el mundillo estos días, un puñado de chicas han sido tan valientes como para exponerse como True Gamer Girls, intentando dar a conocer que las chicas que juegan no se dedican a frotarse el hardware por su cuerpo serrano para el deleite de sus followers en tumblr y que solo mordisquean los cables de los mandos durante los ataques de furia cuando mueren como la mayoría de nosotros y de paso poner una nota de humor en la polémica.

Y digo que han sido valientes porque supongo que esperaban el aluvión de insultos y descalificaciones al que se han visto sometidas desde el mismo momento en el que se ha publicado True Gamer Girls. Solo hace un par de horas de eso y algunos comentarios son realmente apoteósicos. Tengo que decir que sigo en twitter a algunas de las señoritas que aparecen y he leído bastantes artículos firmados por ellas y estoy completamente seguro que disfrutan de los videojuegos tanto como los que aparecemos por aquí: en pijama, comiendo marranadas y bebiendo birra del Mercadona.

Pero parece que el hecho de tener vagina impide utilizar los videojuegos como otra cosa que no sea para llamar la atención de la muchachada. ¿Sabéis qué? Yo nací en 1979. Durante mi adolescencia, mis dos hobbies favoritos (videojuegos y heavy metal) era auténticos campos de nabos. El sector femenino no existía directamente, no había ninguna mujer que reconociera que le gustaran esas cosas. Seguro que hay muchos que superan la treintena que vivieron esa misma época. Y me alegro un montón que haya chicas que se atrevan a disfrutar de una afición pese a considerarse predominantemente masculina. Por mucho que les pese a algunos, las chicas han venido a jugar y a quedarse. Echadle un ojo a True Gamer Girls para comprobarlo.

Mis disculpas a Altaïr

Top 10: juegos deportivos que han envejecido mejor que Míchel