Just like the real thing!

CaesarIA

Escrito por en Indiegencias - 26 marzo, 2014

CaesarIA es un remake de código abierto del clásico Caesar III, qué aspira a ofrecer prácticamente el mismo juego de finales de los noventa, adaptado a las posibilidades (y exigencias) de los ordenadores modernos —y con soporte para Windows, Linux, MacOSX, Haiku y Android. Además, la idea es incluir un bonito modo multijugador que permita a varios jugadores culturizarse mutuamente a espadazo limpio a través de Internet o red local. Y digo que es la idea, porque hace tan sólo unos días que salió la primera versión (alpha) jugable y todavía hay algunas prestaciones que sencillamente no están incluidas dentro del juego.

Esta versión de CaesarIA viene de serie con unos cuantos escenarios (entre ellos un par de tutoriales) y la posibilidad de empezar una partida de cero en diferentes mapas. De momento no hay rastro alguno del modo multijugador y, mucho me temo que no lo habrá hasta dentro de una buena temporada. Pese a ello, CaesarIA ofrece una experiencia de estrategia en tiempo real totalmente disfrutable.

CaesarIA se puede descargar de manera gratuita para cualquiera de los sistemas operativos soportados a través de su página en IndieDB. La última versión ocupa algo más de 100 megabytes y no requiere instalación, en comparación con los más de 350 megabytes que pesa la versión DRM Free (de GOG) de Caesar III.

ScreenShot099

El Lobo de Crowd Street

Metal Gear Solid 3: Snake Eater