SEGA no los hace mejores

Sonic The Hedgehog 3D

Escrito por en Indiegencias - 26 febrero, 2014

Sonic The Hedgehog 3D es exactamente lo que su nombre sugiere, una revisión tridimensional del clásico Sonic The Hedgehog. Su mágica particularidad —porque a día de hoy que Sonic pueda correr en más de dos direcciones no sorprende a nadie— reside en el motor que gasta: nada más y nada menos que el mítico EDuke32, una versión gratuita y de código abierto del motor de Duke Nukem 3D, que como es lógico está optimizado principalmente para juegos de acción en primera persona (el excelente The AMC TC, del que ya hablé hace unos meses, lo usa). Y sin embargo, a Sonic le sienta como un guante.

Lo más llamativo de Sonic The Hedgehog 3D es que como herencia directa de su motor, el control más preciso es con teclado y ratón. También se puede jugar con un mando de Xbox360 (y de hecho así me he pasado un par de niveles), pero al igual que en la práctica totalidad de shooters en primera persona, la precisión extra del ratón se agradece. Más allá de esta particularidad, el juego ofrece un modo historia muy loco con giros argumentos incluidos, ocho escenarios considerablemente grandes y cuatro personajes distintos para controlar. Nada mal para tratarse de una indiegencia desarrollada casi en exclusiva por un sólo ruso.

Sonic The Hedgehog 3D lleva más de dos años en desarrollo, y aunque desde luego no es ninguna maravilla de las plataformas en tres dimensiones, resulta interesantísimo por ver hasta dónde se puede estirar el EDuke 32. La descarga no llega a los 120 megabytes y, como casi todas las indiegencias que suelo poner, no requiere instalación.

Screenshot_1

Grezzo 2

KeeperRL