Análisis: Pro Evolution Soccer 2013

Escrito por en Análisis - 21 enero, 2013

PES BANNER1

Analizar PES 13 -o FIFA 13, tanto monta- en EPI podría considerarse algo así como programar a David Bisbal o al chiquillo de la cabra y el organillo en el Metropolitan neoyorkino; pero aún así me la voy a jugar. Tal vez lo más sensato sería enlazaros el análisis a la carta de la edición anterior, rajar una vez más sobre el estancamiento -si exceptuamos esa wondefulada llamada New Star Soccer 5– en los videojuegos de fútbol, adjuntar un puñado de fotos de chicas enseñando las tetas, photoshopear la portada… Pero no. Hoy salgo del armario. PES 13 me calienta la entrepierna.

Tras mi árdua experiencia con el 12 (al que apenas dediqué un cinco por ciento de las horas que antaño empleaba para viciarme a los de PS2. Es más, a ese provocativo ocho de nota que vistéis le podéis practicar un corte vertical y convertirlo en un tres. Lo mismo que hacía Seymour Cassel con el examen de Jason Schwartzman en Rushmore, pero al revés) y después de comprobar que el nuevo FIFA es una mierda no me convencía, adquirí esta nueva entrega con fe de imbécil rematado. Mientras estaba en la cola de la caja me sentí como aquellos infelices que regresan al cartón del trilero con la esperanza de recuperar la pasta perdida. Mi cabeza no paraba de procesar ángeles y demonios que me recordaban los miles de juegazos que todavía no he probado, que mi economía no está para tirar cohetes -ni siquiera bombetas- y que en caso de hacerme con él sería peor persona. Pese a todo, like a yonki, me hice con él. Regresé a casa con mentalidad de criminal que acaba de cometer una fechoría; ocultando el juego en mi bolso de gafapasta, martirizándome pensando en lo tarado que estoy y preguntándome si tendría los huevos de escribir algo sobre él en EPI. Pues bien, aquí estoy a un paso de escribir un análisis de manual.

¡Qué diablos! Os dejo con otro análisis apto para todos los paladares. Similar al del año pasado -es lo que tiene el Pro- pero a la carta al fin y al cabo. Esta vez me ahorraré el copia y pega de los comentarios canis, por el bien de nuestra salud mental colectiva.

Si quieres uno de manual, con pelos púbicos y señales de fantasía, pincha aquí

Si quieres uno más breve pero igual de revelador y preciso, pincha aquí

Si el show del fútbol, el Pro que no evoluciona y toda la paja que lo envuelve te provoca urticaria y quieres que vaya al grano con las tetas, no sigas leyendo y pincha aquí

Westerado, el RPG western

¿Y ahora qué, Steam?