¿Qué hora es?

Escrito por en Noticias - 28 agosto, 2012

Es la hora del maldito hype. Esa hora es. Me he encontrado un saco de nuevos pantallazos de Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?, el videojuego de Hora de Aventuras, y me he puesto a salivar con fuerza por enésima vez. La culpa la ha tenido Don Manuel Sagra. A estas alturas, ninguno se atreverá a negar que WayForward está haciendo un trabajo espectacular en la parte estética del juego, pero el resto tampoco pinta nada mal.

The Verge ha publicado hoy una entrevista con James Montagna, el director de WayForward, y comentan algunos detalles de la mecánica del juego. Como se venía diciendo, el juego tiene mucho en común con el Zelda II de NES (Montagna dice en la entrevista que han bebido directamente de él). Es decir, nos desplazamos por un mapa con un punto de vista cenital, pero a la hora de entrar en poblados o repartir mamporros, jugamos en scroll horizontal.

Entre lo que vemos en las capturas (os pongo unas pocas más abajo) y lo que cuenta el jefazo del estudio, podemos entender que el juego va a tener mucho de plataformeo y hostias, pero salpicado con algo de aventura y rol.

Si la combinación elegida por WayForward es esta, podemos estar tranquilos. Tienen como aval Shantae: Risky’s Revenge, un juego descargable para Nintendo DSi que es una maravilla. Shantae tiene un sistema de combate dignísimo, con un buen uso de los objetos y niveles muy bien diseñados. Es uno de los mejores juegos de Nintendo DS, sin exagerar. Finn y Jake están en muy buenas manos.

Tenéis muchas más capturas bellísimas en The Verge, que es el sitio del que he sacado estas. En NeoGaf también tienen alguna imagen de la edición coleccionista del juego.

COMPRAD EL PUTO GOD HAND

King of Dragon Pass llega a GOG