Los más esperados de 2012 (Galious)

Escrito por en Artículos - 10 enero, 2012

De todos es sabido que suelo echar mano de los artículos de Andresito siempre que ando falto de inspiración. La lista de juegos esperados para el año recién empezado no iba ser una excepción. 2011 ha sido un juego repleto de grandes lanzamientos, aunque alguna que otra mierda de las gordas me he tragado… ¿Qué es lo que espero de 2012?

Los que soléis andar por aquí ya os habréis dado cuenta que a mi las indiegencias no me van un pelo y soy jugador exclusivo de sofá, consola, cerveza y ganchitos. El PC está pal curro y pal porno, y sacabó. No esperéis encontrar en esta lista juegos de estos de jugar con cubitos o proponer un reto al jugador gracias a la inmersión que provoca un muñecote hecho con pixelacos de los gordos. No: hoy tocan juegos de esos con graficazos, DLC’s anunciados antes del lanzamiento del juego y mandangas similares de las que todos protestamos pero después nos abalanzamos como perras a comprar 4 mapas multijugador por 12 €. Aunque ente tanto mainstream hay una excepción: La Mulana

Portadaca como las que ya no se hacen

Llevo esperando más de dos años para que lancen en WiiWare este homenaje a los cartuchos de MSX con los que empecé a HAMAR los videojuegos. Ya está disponible en Japón, pero el lanzamiento en Europa lleva demasiado tiempo haciéndose de rogar a pesar que en su blog anuncien cada cierto tiempo que están trabajando en ellou como nuestro expresidente Josemari. La espera se me ha hecho muy larga, pero mantendré la Wii hasta que pueda jugar a La Mulana.

Es ver un pantallazo así y ponerme malo

Otro lanzamiento que espero con ansia y ya está disponible al otro lado del Atlántico: Rocksmith. El juego en el que utilizamos una guitarra de verdad y que pretende reinventar los juegos musicales ya está disponible en EEUU desde hace unos meses, y, por los litigios legales que comenté hace un tiempo, aún no se sabe nada. Esperemos que el retraso merezca la pena y los PALetos lo recibamos sin los problemas de latencia de audio por HDMI que padecía durante su lanzamiento, algo que es imperdonable para un juego esas características.

Las capturas de pantalla no es que sean precisamente espectaculares, pero la propuesta me atrae…

Ya que hablamos de reinventar, dos de los juegos que me interesan son dos intentos para revitalizar una franquicia en horas bajas. El primero: Tomb Raider. Fue uno de mis juegos favoritos de PSOne y, a pesar que no he jugado a ninguno de PS2 ni a las últimas entregas publicadas, estos inicios de Lara Croft me dan buenas vibraciones. A ver si no la cagan.

¿Recuperará Lara el trono arrebatado por Uncharted pese a tener un tamaño de senos normal?

El otro: DmC. Sí señores; cada cosa que veo sobre el nuevo Devil may Cry no hace más que incrementar mi interés por el juego. Solo el primero de la saga me parece un juego realmente interesante y el hecho que Ninja Theory, responsables de Enslaved, estén tras su desarrollo hace que no pierda la esperanza de ver un juego potable. El cambio de diseño del protagonista ha dado la polémica necesaria para que se hable del título pero, siendo sinceros, el Dante original me parecía un chulo piscinas insoportable y este se me antoja como algo más próximo, como el macarrilla que te pide dos lebros pa coger el bus y cuando le dices que no llevas suelto te dice to lo que encuentre pa mi… Entrañable…

Aaaay lamierda laSole… Endebé como ma puesto… ¡A que te doy con el meshero!

Y, por supuesto, Bioshock Infinite. Y no es por las tetazas los ojazos de la mujer que nos acompaña, sino porque la ciudad flotante de Columbia tiene la impresión de ser un escenario tan apasionante como lo era Rapture, el punto fuerte que tenían los dos primeros Bioshock. Bioshock Infinite es el juego que más me atrae de todos los de esta lista.

Solo el trailer me dejó los pelos como escarpias

Pero un año no sería completo para Galious sin la correspondiente dosis de C2C… ¿Cuál será el C2C 2012? Es difícil saberlo: los juegos de esa calidad no suelen tener la promoción necesaria para destacar antes de su lanzamiento. Pero hay un juego que, pese haberse anunciado su desarrollo hace un tiempo, no se sabe absolutamente nada. Me refiero a Naughty Bear 2, secuela del juego que precedió sin saberlo a la coletilla C2C. ¿Lo espero con ansias? En absoluto, pero seguro que los cabrones que tengo como compañeros son capaces de montar una colecta solo para que lo analice… Y saben que lo haré…

Y no me mires con esa cara, que a mi tampoco me hace ni puta gracia…

Nos gusta la mierda

Kinect llega oficialmente a Windows